Presupuestos de la Junta

La Junta destina 115.000 euros a siete carreteras prometidas hace años

  • No se renuncia al nuevo hospital, pero no es prioritario por el coste de otros planes como el de las listas de espera o el contencioso con el Grupo Pascual

Trazado del nuevo acceso a Alcalá del Valle

Trazado del nuevo acceso a Alcalá del Valle

Siete carreteras prometidas hace años han entrado este año en los presupuestos de la Junta con las pequeñas cantidades destinadas a proyectos de trazado, de construcción o de licitación. De este modo, la más avanzada, el acceso a Alcalá del Valle, contará con 25.000 euros. Otras tres, como la variante de Ubrique, la mejora de la Arcos-Antequera o el desdoble de la Chipiona-Rota contarán con 20.000 euros. Las tres últimas, que son la Paterna-Medina, la de Vejer a El Palmar y el acceso Este a La Línea, conocida como la carretera del Higuerón, contarán con una dotación de 15.000 euros.

En total 115.000 euros en infraestructuras viarias de un montante total de 212 millones de inversiones con destino en la provincia, la mayor parted de ellos pertenecientes a proyectos vinculados a los fondos ITI con dotación europea. También se realizarán trabajos en el asfaltado y puesta en funcionamiento del puerto de Conil, el cerramiento del Barbate o la lonja del de Bonanza.

Todas estas inversiones han sido detalladas por la delegada provincial de la Junta, Ana Mestre, que se acompañó en la puesta en escena de todos los delegados del resto de consejerías, tanto los de su partido, el PP, como el de su socio, Ciudadanos.

Mestre también aprovechó la comparecencia, además de para rebatir los argumentos de la oposición sobre las cuentas, para hablar de inversiones sanitarias, donde no hay un solo euro para el nuevo hospital. Mestre aseguró que la Junta no renuncia a él, “pero hay otras prioridades como desarrollar los centros de salud. Nos hemos encontrado situaciones muy delicadas y estamos aplicando un plan de choque para acabar con las listas de espera que también hay que presupuestar”.

Añadió además el contencioso con el Grupo Pascual, con quien se sigue dialogando, pero que es seguro que tendrá un importante coste. “Estamos tratando de ar viabilidad a lo que se estaba convirtiendo en inviable”, aseguró .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios