Provincia de Cádiz

El TSJA vuelve a dar la razón a Pascual en su litigio con la Junta

  • El alto tribunal anula la valoración que el SAS había hecho de la indemnización a la compañía 

Protesta de trabajadores de Pascual ante el Parlamento de Andalucía

Protesta de trabajadores de Pascual ante el Parlamento de Andalucía / José Ángel García

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía vuelve a dar la razón a Clínicas Pascual en su largo litigio con la Junta de Andalucía. El alto tribunal ha anulado parte de la orden emitida en mayo de 2018 en la que la Junta ejecutaba una sentencia del Supremo a favor de la empresa gaditana. Concretamente, se trata de un párrafo en el que se estipula que el importe a abonar asciende a 34.776.758,16 euros "a razón de 2.898.063,18 euros mensuales".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ha atendido la petición de Pascual y ha declarado su nulidad, lo que obligará a la administración a volver a redactar la orden. No obstante, esta decisión es recurrible en un plazo de 30 días, según un edicto publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El origen del litigio es una resolución de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que prorrogaba obligatoriamente el concierto con hospitales de la empresa Pascual en Cádiz durante los meses de febrero y marzo de 2014. Los centros afectados eran Santa María del Puerto (Puerto de Santa María), Hospital Virgen de las Montañas (Villamartín) y Hospital Virgen del Camino (Sanlúcar).

Pascual impugnó la resolución y el Tribunal Supremo acabó fallando a su favor en 2018 al entender que la prórroga del concierto tenía que haberse hecho por un año completo y no por dos meses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios