Medio Ambiente

La Junta licita nuevas vías ciclistas y peatonales en Los Toruños

  • El proyecto contempla la intervención en tres senderos principales del parque periurbano

Uno de los senderos del parque de Los Toruños.

Uno de los senderos del parque de Los Toruños.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación las obras para la construcción de vías ciclistas y peatonales en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, una actuación contemplada dentro del programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, con financiación vinculada a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

El proyecto a ejecutar, que tiene abierto plazo de presentación de ofertas hasta el 27 de febrero, afectará a 16,6 kilómetros localizados en tres senderos principales del parque, un espacio natural gestionado por la Consejería a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), y supondrá una inversión de 1.178.159, 61 euros.

El aumento de usuarios de Los Toruños y los distintos usos que hacen de los senderos y caminos del parque recomiendan emprender esta iniciativa, con la que se pretende compatibilizar la presencia de paseantes, deportistas y ciclistas en este espacio natural.

La actuación también contempla la instalación de dos módulos prefabricados en la entrada al parque por La Algaida, junto al campus universitario del río San Pedro.

Más de medio millón de usuarios visitan cada año el Parque de Los Toruños y Pinar de la Algaida para el desarrollo de actividades ambientales, lúdicas y de ocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios