Loaiza (PP) lamenta que la institución esté "incendiada" por el "conflicto" en Personal

Redacción Cádiz

02 de julio 2016 - 05:01

El portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, ha lamentado que Irene García cumpla un año al frente del Gobierno provincial con "la Diputación incendiada" por el "conflicto en el área de Personal que es el más grave de toda la democracia, tal y como han denunciado los sindicatos" a cuenta del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo y Movilidad de Diputación. Loaiza ha criticado "la negativa al diálogo" por parte del diputado del área, Fran González, tanto en la negociación con los representantes de los trabajadores como con el resto de grupos en el Pleno del miércoles, cuando se aprobó provisionalmente el reglamento con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y PA) y el no de los grupos de la oposición.

Los sindicatos con representación habían mandado días antes un comunicado pidiendo "el cese inmediato de la forma de actuar de Fran González" ya que además "en tan solo un año se han realizado en torno a 200 decretos entre ascensos y traslados de forma no ajustada a ley", denunciaban. "Algo huele a podrido en la plaza de España", afirmó ayer Loaiza. "La Diputación no puede ser un chiringuito socialista. García se comprometió a gobernar con paredes de cristal y ha recuperado las peores prácticas del socialismo histórico en esta provincia", añadió.

El diputado de Personal, por su parte, ha defendido que el reglamento "pretende dar respuesta a diversas reivindicaciones históricas de los empleados públicos, ya que por primera vez en esta administración se regulan en un único texto con carácter reglamentario las normas que deben regular los procesos de provisión de puestos, traslados y habilitaciones, garantizándose la objetividad". González afirmó que se ha negociado y se han hecho hasta cuatro borradores previos. Actualmente existen 220 puestos con este carácter, efectuados mediante nombramientos que se remontan hasta 1988. "Es necesario acabar con esta situación de inseguridad jurídica", dijo, y negó el número de decretos de este año.

stats