Chiclana

Lucía Ruibal presenta mañana su primer espectáculo, ‘La bailarina salvaje’, en el Teatro Moderno

  • La bailaora portuense estará acompañada al cante por Roberto Lorente y a la guitarra por José Almarcha, contando también con la colaboración especial de Marcos Flores

El Teatro Moderno acoge este sábado, a las 20.00 horas, el primer espectáculo flamenco de la bailaora Lucía Ruibal, bajo el título de ‘La bailarina salvaje’. Se trata del primer espectáculo en solitario de la bailaora portuense Lucía Ruibal, acompañada al cante por Roberto Lorente y a la guitarra por José Almarcha, director musical de la obra. Para una pieza coreográfica, ha contado con la colaboración especial del prestigioso Marcos Flores.

La dirección de esta propuesta de danza flamenca con poemas inéditos corresponde a Ana López Segovia, para un espectáculo cuyos versos han sido escritos por ella y por la propia Lucía Ruibal. A través de los textos, del baile y de la dramaturgia, será la propia bailaora en primera persona quien nos acercará a su mundo.

Lucía Ruibal nace en 1990 en El Puerto de Santa María. Crece en el seno de una familia con afición y entrega absoluta por la música y el arte. Con su padre, el cantautor Javier Ruibal, y su hermano, el percusionista Javi Ruibal, crea ‘Casa Ruibal’, una propuesta interdisciplinar con la que ha girado desde hace años.

Su baile representa la mezcla de estilos por los que pasó mientras crecía. La danza clásica fue su base y sigue presente, pero el flamenco es algo que le impactó tanto que pronto comienza a estudiar con dos maestras que marcaron su formación ‘La Lupi’ y Mercedes Ruiz. Formó parte del espectáculo ‘Flamenco hoy’, de Carlos Saura, y ha colaborado con otros artistas como Juan de Juan, Rafael Amargo, Miguel Ríos o Amaral. Su experiencia profesional incluye también a numerosos tablaos, especialmente en Madrid, donde obtuvo el primer premio del“IV Concurso Tablao Villa-Rosa.

Las personas interesadas en asistir al espectáculo podrán adquirir sus entradas a través de la página web www.tickentradas.com o en las taquillas del Teatro Moderno, en horario de 17.00 a 20.00 horas, por un precio de 8 euros en venta anticipada y de 10 euros el mismo día del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios