El Puerto / Salud

El edificio San Luis acoge la mesa redonda informativa sobre el cáncer de colon

  • Se celebró este miércoles para concienciar sobre la enfermedad y dar a conocer los nuevos test preventivos

La mesa redonda sobre el cáncer de colon organizada por la AECC.

La mesa redonda sobre el cáncer de colon organizada por la AECC.

El salón de actos del Edificio San Luis Gonzaga acogió este miércoles la mesa redonda 'Hablemos del Cáncer de Colon', una actividad organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

En el acto, que contó con una notable asistencia de público, participaron, entre otras personas, la presidenta de la junta local de la AECC, María José Pérez Sánchez-Romate; la concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Carmen Lara; y el concejal de Presidencia, Javier Bello.

El evento contó con las intervenciones de Santiago Otero López-Cubero, jefe de sección de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Puerto Real; Ana Cruz Fuentes, psicóloga de la AECC; Francisco Javier Pérez Cabezas, enfermero gestor de casos de El Puerto; y Guillermo Galmés Cerezo, quien ofreció su testimonio como paciente.

La mesa fue organizada con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, cuya conmemoración tiene lugar hoy jueves, 31 de marzo. El lema de la campaña este año es 'El otro test. El test del que nadie habla, pero puede salvarte la vida'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios