Puerto Real

La Navidad en Puerto Real arrancará oficialmente el próximo 1 de diciembre

La alcaldesa, Aurora Salvador, y la edil de Fiestas, Nazaret Ramírez.

La alcaldesa, Aurora Salvador, y la edil de Fiestas, Nazaret Ramírez. / DCA (Puerto Real)

El viernes, 1 de diciembre, marcará este año el inicio de la Navidad en Puerto Real con el encendido del alumbrado extraordinario y el comienzo de algunas de las actividades festivas que se podrán disfrutar en la localidad hasta la llegada de SS.MM. los Reyes Magos, el cinco de enero.

La alcaldesa, Aurora Salvador Colorado, junto a la edil de Cultura y Fiestas, Nazaret Ramírez Ruiz, se adelantaban hoy a la presentación de la programación completa (prevista este viernes a las 19:30 horas en el Centro Cultural San José) para informar de las primeras actividades previstas, de manera que nadie se pierda ninguna de las propuestas de este año.

En este sentido, adelantaban que será este viernes día 1, a las seis y media de la tarde, cuando se inaugure el calendario de Adviento que desde hace unos días luce ya en la Plaza de Jesús. Una forma de contar los días que faltan para la Navidad. Cada día a la misma hora, las seis y media, se abrirá una de las ventanitas del calendario descubriéndose así la sorpresa que guarda cada una de ellas. La primera será el espectáculo ‘Baila con los elfos’ en el que se realizarán coreografías de diferentes canciones navideñas estando invitados todos los niños y niñas.

Al ambiente festivo contribuirá también ese día la Banda de Música ‘Pedro Álvarez Hidalgo’ encargada de anunciar la llegada de la fiesta con un pasacalles por el centro de la ciudad que dará comienzo a las ocho de la tarde. Una hora después, a las nueve, se procederá al encendido de las luces navideñas.

Y mientras tanto en el Centro Cultural San José, desde las 19:30 horas, se desarrollará el acto de presentación del cartel anunciador de las fiestas de Navidad y Reyes, de la programación completa de actividades y la inauguración del Belén Municipal, obra de la Asociación Belenista ‘Ángel Carlier’. El acto contará con la actuación del Coro de Villancicos de Mari Tere Quintana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios