Ejercicio bilateral

La 'Numancia' y el 'USS Carney' se adiestran en la Base de Rota

  • Las dotaciones de ambos buques han realizado varios ejercicios de emergencias en puerto

Los participantes en el ejercicio de la 'Numancia' y el 'USS Carney'.

Los participantes en el ejercicio de la 'Numancia' y el 'USS Carney'. / Armada

Miembros de las marinas españolas y estadounidenses han realizado esta semana un nuevo ejercicio conjunto en la Base Naval de Rota. Esta vez han sido miembros de la fragata Numancia y del destructor USS Carney, uno de los que forman el escudo antimisiles, que han realizado diversos ejercicios de emergencias en puerto.

La Armada ha compartido en sus redes sociales imágenes del adiestramiento, donde ha participado el grupo de auxilio exterior de la fragata de la Armada española.

No es la primera vez que este buque se adiestra con la US Navy, ya que en junio se adiestró también en aguas del Golfo de Cádiz con el mismo buque norteamericano.

De hecho, los ejercicio bilaterales entre fuerzas de ambos  paísess habituales. La Brigada de Infantería de María del Tercio de Armada se adiestra en operaciones de combate en zonas urbanizadascon el SPMAGTF–CR-AF, (Special Purpose Marine Air-Ground Task Force-Crisis Response-África), el grupo especial de respuesta ante crisis en África con base en Morón, y el FASTEUR (Fleet Antiterrorist Security Team Company Europe) , del equipo de Seguridad Antiterrorista de la Flota, asentada en la Base Naval de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios