Chiclana

El PP lamenta que Chiclana pierda una subvención a los autobuses por presentarla fuera de plazo

  • Ascensión Hita carga contra el Gobierno municipal por no conseguir una línea de 120.000 euros

La candidata a la Alcaldía del PP, Ascen Hita.

La candidata a la Alcaldía del PP, Ascen Hita.

El PP ha lamentado que el Ayuntamiento de Chiclana pierda la subvención anual que recibía para los autobuses urbanos, según los datos de la propia Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Una línea de 120.000 euros que "ayudaba en buena parte a hacer frente al déficit que arrastra el servicio público de autobuses, que asciende a un millón de euros aproximadamente".

En rueda de prensa, la candidata popular Ascen Hita acusó al alcalde de jactarse “de cumplir la Agenda 2030 o el Plan de Movilidad Sostenible"mientras se le escapa la subvención del transporte colectivo urbano. "Tenemos un alcalde en modo campaña electoral, que sólo acude a inauguraciones y verbenas, pero no se ocupa en solucionar los problemas reales de los chiclaneros", planteó.

La líder del PP chiclanero calificó de “vergonzoso para nuestra ciudad" que el Ayuntamiento aparezca en un anexo específico de la Resolución del Ministerio de Transportes y Movilidad. "De entre todos los de toda España, Chiclana es el único al que se le deniega la solicitud de subvención por haberla presentado fuera de plazo”, lamentó Hita.

En 2020, Chiclana recibió una subvención al transporte colectivo urbano de 116.500 euros, dinero al que se sumó una ayuda extraordinaria con motivo de la pandemia de 317.582,66 euros. "Todo esto se traduce en que, si el presupuesto anual en el concepto de transporte urbano en Chiclana ronda los 950.000 euros, ahora, y gracias a la falta de diligencia, o al despiste de José María Román, los chiclaneros pagaremos en torno a 120.000 euros más por el mismo servicio, ya que será el Ayuntamiento quien asumirá el coste en su integridad”, afirmó Hita.

El PP exigirá explicaciones al alcalde y al delegado de Tráfico y Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios