Industria

El PP pide "políticas reales" para aumentar la carga de trabajo de la factoría de Navantia en Puerto Real

Pórtico del astillero de Navantia en Puerto Real.

Pórtico del astillero de Navantia en Puerto Real. / C. P.

El PP de Cádiz ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que reaccione ante "la situación de los astilleros de Puerto Real" y que actúe mediante "políticas reales en este sector industrial fundamental para la Bahía". Tras las reuniones mantenidas entre PP y el comité de empresas de Navantia Puerto Real, el partido demanda al Ejecutivo central que "se tomen en serio la situación de los astilleros de la Bahía".

En una nota, el PP ha señalado el reciente encuentro que se ha dado entre el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, con el portavoz en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y con la senadora popular María José García Pelayo.

El pasado mes de enero, el presidente provincial, acompañado por otros representantes del PP y por el entonces portavoz en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, mantuvo un encuentro con los representantes sindicales. En este sentido, García ha destacado que desde el PP "volvemos a estar con el comité de empresa", quienes les han trasladado "su preocupación por la situación que vive el astillero de Puerto Real", el cual ha pedido "políticas reales que favorezcan la industria en la provincia y propicie la generación de empleo".

El PP ha informado de que va a solicitar que se convoque la Mesa de la Industria en la provincia para que todos los partidos vayan a una y poder luchar "por un sector que siempre ha sido referente en nuestra provincia y al que no podemos dejar abandonado".

Asimismo, los populares han considerado que desde Navantia se debe abordar de manera directa la contratación de gaseros para los astilleros de Puerto Real. Esta situación, según ha matizado el presidente provincial, es "tan negativa para el futuro cercano de la empresa, que la está asfixiando gradualmente, nos la han trasladado desde el comité de empresa y creemos necesario un impulso conjunto que ofrezca realidades que se demuestren día a día".

El enfoque hacia la energía verde es "complementario a la construcción naval", ha señalado, añadiendo que, "ante el temor de los trabajadores por el abandono de la construcción naval, la dirección de la empresa debe aclarar las intenciones con respecto a dicha construcción, que en ocasiones, cuando ha estado a pleno rendimiento, ha llegado a favorecer que haya 12.000 empleos".

Los representantes de los trabajadores trasladaron al PP una "clara falta de interés por dotar de carga de trabajo naval a la planta puertorrealeña, con una enorme pérdida de empleos y los diques vacíos", añadiendo además "una insuficiente partida destinada al mantenimiento de los astilleros", ha concluido el partido en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios