Una vez más, no hay acuerdo. Ni siquiera ayer, en la primera reunión de la comisión informativa especial creada a instancias del PSOE isleño sobre el desfalco de 7,7 millones de euros de la caja municipal del Ayuntamiento de San Fernando. Porque no queda claro, en virtud de las diferentes versiones ofrecidas por gobierno local y oposición, cuál va a ser la función que desempeñe este órgano informativo, ni qué contenido se va a derivar de éste.
Las que sí se pudieron adivinar fueron las posturas de ambos frentes, Gobierno y PSOE local, completamente enfrentados como consecuencia del caso. Por un lado, el alcalde, Manuel de Bernardo, que explicó que la comisión tratará los hechos conocidos y brindará por tanto los informes que genere la investigación interna iniciada por el propio Gobierno municipal. Asimismo, en la comisión se tratarán también todas aquellas cuestiones que se planteen relacionadas con esta investigación y que no vayan en detrimento del proceso judicial.
No serán pocas las preguntas que tengan que responder a los socialistas, ni los informes solicitados. Entre unas y otros, cuarenta. Pero el regidor andalucista -según apuntó el portavoz socialista, Fernando López Gil- afirmó que sólo resolverían aquellas cuestiones que se pudieran. "Nosotros le decimos que nos apunte cuáles no se pueden desvelar, que nos informe sobre el contenido de las mismas y guardaremos silencio, pero queremos conocerlas".
Entre las preguntas planteadas, algunas en referencia al funcionamiento interno de la caja municipal y el cumplimiento de los procedimientos a seguir. También sobre las personas que poseían las llaves de la caja y aquellos que tenían acceso a ella. Y, de nuevo, sobre si el alcalde conocía o no los desajustes de la misma. En cuanto a los documentos demandados, reclaman copias de los arqueos ordinarios y extraordinarios, de los informes presentados por los servicios económicos a raíz del descubrimiento del desfalco, así como copias de las hojas de las cuentas generales del Ayuntamiento desde 2003.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios