San Fernando

Podemos San Fernando exige a Cavada que rectifique con los toros

  • Ernesto Díaz pide que se dé marcha atrás con el nombramiento de Jaime Armario como concejal especial para los asuntos taurinos

  • Afirma que está en juego el apoyo de la formación morada a los presupuestos de 2020  

Ernesto Díaz, secretario general de Podemos San Fernando, muestra el acuerdo alcanzado con el PSOE durante una comparecencia en junio.

Ernesto Díaz, secretario general de Podemos San Fernando, muestra el acuerdo alcanzado con el PSOE durante una comparecencia en junio. / Román Ríos (San Fernando)

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha criticado el nombramiento de Jaime Armario como concejal especial para asuntos taurinos que gestionará, entre otros asuntos, los presupuestos a la escuela de tauromaquia. Díaz pone además en duda que el PSOE cumpla el acuerdo de investidura firmado de no subvencionar a la Escuela Rafael Ortega el próximo año y pide a Patricia Cavada que rectifique este nombramiento "si no quiere poner en riesgo los presupuestos que tienen que aprobarse para 2020".

Desde la formación critican "las dos caras del PSOE isleño, que por una parte promete en campaña hacer de San Fernando una ciudad comprometida con el bienestar animal y por otra traiciona a su electorado", saltándose este compromiso.

"Con el fomento del maltrato animal, no solo incumplen con su programa electoral, sino que ponen a disposición de un espectáculo sangriento, caduco y retrógrado el dinero municipal, siendo estrictamente una actividad que solo genera pérdidas económicas y que en San Fernando ni siquiera es capaz de llenar ni media plaza de toros si no es regalando las entradas", afirma la formación morada en un comunicado.

Para Podemos, "el PSOE se ha quitado finalmente la careta y ha hecho realidad las palabras de la alcaldesa, Patricia Cavada, cuando dijo en un acto público sobre bienestar animal en campaña que no se iba a quedar sin el sillón de la Alcaldía por los toros".

Podemos denuncia además que "siguen sin hacerse realidad los acuerdos firmados horas antes de la investidura y que se han pasado los primeros plazos del calendario acordado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios