SUCESOS

La Policía Local de Puerto Real retira dos escopetas de un contenedor de basura

Armas retiradas por la Policía Local de Puerto Real

Armas retiradas por la Policía Local de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Gracias a la colaboración de un ciudadano, la Policía Local de Puerto Real ha conseguido retirar dos escopetas de un contenedor de basura. Según relatan desde la Jefatura de Policía del municipio, la pasada semana recibieron la llamada de un vecino de la ciudad alertando que en el interior de un contenedor de basura había visto dos armas que parecían escopetas.

Una patrulla de agentes acudió a la zona señalada por el ciudadano, donde localizaron dos  armas de las denominadas Airsoft, procediendo posteriormente a su intervención para ser remitidas al organismo competente.

Explica la Policía Local puertorrealeña que se trata de armas lúdico deportivas catalogadas en el Reglamento de Armas dentro de la categoría 4º apartado 2, carabinas de un solo tiro accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, requiriendo estas Tarjetas de armas Tipo B.

Estas, para poder portarlas fuera del domicilio requieren estar documentadas mediante la tarjeta de armas mencionada, que las acompañarán en todo caso, quedando limitado su uso al respectivo término municipal. Dichas tarjetas, son concedidas y retiradas por los Alcaldes de los municipios en el que resida el poseedor del arma, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.

Policía Local agradece la colaboración ciudadana para poder retirar dichas armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios