Provincia de Cádiz

La Policía Nacional registra la sede de la clínica iDental en El Puerto

  • La operación ordenada por la Audiencia Nacional fue simultánea en varias ciudades de todo el país

La Policía Nacional registró durante la jornada de ayer la sede de la clínica iDental en El Puerto, dentro de una operación que se desarrolló de forma simultánea en diferentes puntos del territorio nacional en búsqueda de historiales médicos y de pruebas de la posible comisión de hechos delictivos, todo ello en una operación ordenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

En el caso de El Puerto el registro comenzó pasado el mediodía, con la presencia de personal del Juzgado y de ex-trabajadores de la clínica, que incluso se quejaron de las quejas y reclamaciones de las que son objeto por parte de los clientes afectados.

También se encontraba presente en el registro el propietario del local en el que se había instalado la clínica, al que la empresa le debía varios meses de alquiler.

Tras varias horas de trabajo los agentes cargaron en un furgón varias cajas repletas de documentos, que deberán ser estudiadas ahora dentro de la investigación que se lleva a cabo a nivel nacional.

Los registros afectaron ayer a clínicas de Mallorca, Tarragona, Girona, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Almería, Málaga, Zaragoza, Gijón, Valencia, Alicante, Castellón, Madrid y Murcia, además de la de El Puerto.

El cierre de las clínicas iDental ha afectado a miles de pacientes en 24 ciudades españolas, tantas como sedes tenía la empresa, hasta el punto de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió asumir la investigación por el presunto fraude.

Esta decisión se ha tomado "por el volumen extraordinario de la causa, la existencia de miles o decenas de miles de perjudicados repartidos por toda España y la existencia de una compleja estructura societaria y de financiación.

Fue el pasado mes de junio cuando los clientes de iDental que acudían a la sede de El Puerto desde toda la provincia, e incluso desde algunas localidades de provincias cercanas como Sevilla, comprobaron cómo las instalaciones habían cerrado sin previo aviso. Tras la desorientación inicial los cientos de afectados a los que se había dejado con sus tratamientos a medias y en muchos casos ya pagados o financiados comenzaron a organizarse, celebrándose en El Puerto varios encuentros con la colaboración municipal y de entidades como Facua y el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz.

En la mañana de ayer, por otro lado, se producía una reunión entre el gobierno municipal portuense y un grupo de afectados, a los que se ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento a la hora de reclamar sus derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios