San Fernando

La Policía interviene 84 garrafas de gasolina destinadas a abastecer a narcolanchas en el muelle de Gallineras de San Fernando

  • Hasta tres personas fueron identificadas por los agentes en el mismo muelle y en las proximidades de la barriada de Buen Pastor 

Bidones de gasolina destinada  a abastecer a las narcolanchas intervenidas en el muelle de Gallineras.

Bidones de gasolina destinada a abastecer a las narcolanchas intervenidas en el muelle de Gallineras. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en San Fernando 84 garrafas con gasolina destinadas al abastecimiento de embarcaciones dedicadas a la introducción de fardos de hachís por vía marítima procedentes de Marruecos.

La actuación policial tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en la zona del muelle de Gallineras donde los agentes localizaron una embarcación con varias garrafas de gasolina en su interior. Tres individuos que se encontraban cerca de la embarcación al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida siendo alcanzado uno de ellos que fue plenamente identificado resultando ser un hombre de 38 años de edad.

Ante la actitud nerviosa y las respuestas inconexas que el identificado daba sobre el origen y el motivo del transporte de tal cantidad de combustible y con la finalidad de evitar su utilización para el repostaje de las embarcaciones que se utilizan para el transporte de de hachís. Por todo ello las garrafas fueron intervenidas.

Posteriormente, en una batida realizada por la barriada del Buen Pastor fue localizado el primer identificado junto con otras dos personas que también tenían los pantalones mojados y el calzado lleno de barro. Por todo ello, los agentes les dieron el alto y procedieron a identificar a las dos personas, las cuales al no portar documentación que acreditara su identidad fueron trasladados hasta la Comisaría de San Fernando a efectos de identificación.

En las dependencias policiales se verificó la identidad de los dos sospechosos los cuales resultaron ser dos hombres de 46 y 36 años de edad vecinos de La Línea de la Concepción y Ceuta. Tras ser plenamente identificados, la actuación policial quedó reseñada en un atestado policial que fue remitido al Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia en San Fernando.

Las diligencias incoadas por estos han sido traspasadas a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de San Fernando cuyos investigadores continúan realizando gestiones para el esclarecimiento de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios