El comité de empresa del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) en Cádiz y los trabajadores del centro náutico-pesquero que este organismo posee en la zona sanluqueña de Bajo de Guía se manifestaron ayer contra la decisión de la Junta de Andalucía de cerrarlo para trasladar el servicio a San Fernando.
El presidente del comité, Javier Cabarcos (CCOO), aseguró que la clausura del centro conllevará "la supresión de los 17 empleos de la Relación de Puestos de Trabajo y la pérdida de la formación que venía ofreciendo en Sanlúcar desde su apertura en 1990, con más de 9.000 participantes en los 600 cursos de seguridad marítima impartidos".
En cuanto a la plantilla, precisó que sus siete empleados actuales serán trasladados a otras instalaciones de la Administración autonómica. Sobre los destinatarios de los servicios, añadió que en la actualidad hay más de 1.500 solicitudes de demandantes de formación "sin garantía de continuidad desde ahora".
El comité, que censura que las dependencias formativas de San Fernando "no están ni siquiera construidas", plantea que el centro de Sanlúcar funcione como "subsede" de aquéllas para dar cobertura a los profesionales de la comarca de la Costa Noroeste. El personal ignora cuál será la nueva utilización del edificio.
El PA, que apoyó in situ sus quejas, criticó a la alcaldesa, Irene García (PSOE), y al delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Antonio Blanco, por priorizar "su interés" de dejarlo para uso del Ayuntamiento.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios