Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Quejas por 'recortes' en los trenes de Cercanías de Jerez a Cádiz

Unidad de Cercanías en la estación de Cádiz.

Unidad de Cercanías en la estación de Cádiz. / Julio González

Los trenes de Cercanías que en determinadas horas puntas llegan a Cádiz se están encontrando en las últimas semanas más demanda que oferta, lo que ha llevado a muchos usuarios a elevar sus quejas por las condiciones en las que se ven obligados a realizar el trayecto para acudir a sus puestos de trabajo y quehaceres cotidianos.

"Vamos como ganado, literalmente", se queja a este periódico uno de los usuarios que desde hace años utiliza el servicio ferroviario de Cercanías para trasladarse de San Fernando a Cádiz a trabajar. "Cada día es un tormento subir y bajar del tren por las bicicletas, los patinetes, los perros, las maletas de gran volumen y otras cosas más", añade.

El principal motivo de estas quejas estaría en que la empresa ferroviaria no habría doblado los trenes en esas horas, especialmente las primeras de la mañana, lo que reduce a la mitad el aforo de los cientos de usuarios que se trasladan a la capital. "Siempre pasa al terminar las vacaciones de verano y después de algunas fiestas, que no colocan nuevamente el tren doble", denuncian, asegurando que la misma situación que viven ahora "ya pasó este invierno".

"La situación es insostenible, casi no se puede respirar en el tren", aseguran, añadiendo otro motivo más de preocupación, mucho más allá de la incomodidad de un vagón que supera con creces el aforo permitido. "¿Qué hacemos en caso de emergencia con los vagones como van? Si pasa algo, que esperemos que nunca pase, morimos como ratas", afirman los usuarios.

"Quieren fomentar el transporte público, pero que lo hagan en condiciones normales y de seguridad aceptables", reivindican uno de los usuarios, que asegura que "con el paso del tiempo he podido comprobar cómo ha empeorado la calidad del transporte en tren". Y es que, según añade, "en verano muchos vagones tienen el aire acondicionado estropeado", entre otras deficiencias que han llevado a enunciar la "situación tan vergonzosa y humillante a la que nos enfrentamos los usuarios del tren de Cercanías".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios