Provincia de Cádiz

Rosario Flores : "Cádiz, estoy emocionada; mi madre desde arriba estará diciendo ole mi tierra"

  • La hija de Lola Flores recoge el título de Hija predilecta de la Provincia de su madre a título póstumo pocos días antes de que se inaugure el museo de la jerezana universal

  • El discurso de Alejandro Sanz en Cádiz

Rosario Flores señala al cielo al recoger el título de hija predilecta de su madre, Lola Flores.

Rosario Flores señala al cielo al recoger el título de hija predilecta de su madre, Lola Flores. / Julio González

"Cádiz, estoy emocionada", decía Rosario Flores al recoger el título de Hija predilecta de la provincia de Cádiz que este lunes le han entregado a título póstumo a su madre, la jerezana universal Lola Flores. La distinción se irá para el museo que, en el centenario de su nacimiento, abrirá al fin el próximo día 31 en Jerez, algo que también ha recordado su hija con mucha ilusión. "Está presente, hace 29 años que se fue y mira toda la estela de amor y de arte que todavía ha dejado", le comentaba a los periodistas antes del acto.

Por eso, se mostraba segura que de su madre estaría estos días de fiesta. "Mi madre desde arriba estará bailando y diciendo ole por bulerías", ha manifestado Rosario, que ha mostrado en todo momento esa emoción, desde su llegada al Palacio de Congresos, donde se ha celebrado el Día de la provincia.

"Ella tenía su espinita de que se había ido sin ser hija predilecta pero ella era andaluza desde los pies hasta la cabeza, siendo hija o no siendo hija, ella era de aquí y hablaba con una pasión, con una alegría,... Ella era irrepetible y no habrá ninguna ella como Lola Flores", añadió 

Rosario decía que venía a Cádiz "honrada, orgullosa" a recoger esta distinción. "Viva el arte de esta tierra que da artistas ejemplares", cerraba.

La ceremonia institucional del Dia de la provincia ha contado además con la interpretación de célebres coplas de Lola. La artista Mara Rey versionó ‘A tu vera’ ‘Ay pena, penita, pena’ y ‘Limosna de amores’.

Alejandro Sanz, distinguido también hoy, le ha dedicado unas bonitas palabras a Lola Flores:  "No hay palabras para describirla y sin embargo, todas los palabras bellas le quedaban como los sombreros, perfectos. Te echamos de menos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios