San Fernando

La Carrera Popular Nocturna del Día del Alzheimer se celebrará el sábado 19

  • La prueba solidaria que organiza Afa Vitae, con un recorrido de ocho kilómetros, cumple su décimo quinta edición

  • El club Carmona Páez, el acuartelamiento de Camposoto y el Ayuntamiento repiten como estrechos colaboradores 

Participantes en la carrera nocturna de Alzheimer, a la salida, el año pasado.

Participantes en la carrera nocturna de Alzheimer, a la salida, el año pasado. / Ayuntamiento San Fernando

La Carrera Popular Nocturna que organiza Afa Vitae con motivo del Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer ya tiene fecha para su décimo quinta edición: se celebrará el próximo sábado 19 de octubre

La prueba solidaria, una de las más consolidadas y veteranas que existen en La Isla, se ha presentado esta mañana en las instalaciones de la residencia y centro de día Dolores Castañeda, donde oficialmente se ha dado el pistoletazo de salida a los preparativos de la carrera y -fiel a la costumbre de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer- se ha presentado el cartel, una obra de David Sánchez que rinde homenaje a esa larga trayectoria de 15 años que arrastra la carrera nocturna. 

En esta puesta de largo de la Carrera Popular Nocturna del Alzheimer han participado por parte de Afa Vitae, Roberto Suárez; el concejal de Deportes, Francis Posada; el coronel del acuartelamiento de Camposoto, Francisco Jesús Diéguez Oliva; y Pedro Fernández por parte del club Carmona Páez, que año tras año colaboran también con esta prueba deportiva. 

Cartel de la Carrera Popular Nocturna de Alzheimer. Cartel de la Carrera Popular Nocturna de Alzheimer.

Cartel de la Carrera Popular Nocturna de Alzheimer. / D.C.

La prueba, que tendrá la salida y la meta en la misma residencia de Alzheimer, dará comienzo a las 19.30 horas para recorrer un total de ocho kilómetros por el siguiente itinerario: calle Argentina, Doctor Pedro González de la Torre, Compañía de María, entrada al Acuartelamiento de Camposoto (interior), carretera de la Batería (salida del acuartelamiento), Chile, Argentina, Doctor Pedro González de la Torre, Carretera de Camposoto, Mineras, Cartageneras, Sol, Buen Pastor, Artesano José M. Silva, Escritor Luis Berenguer, José Ramos Borrero, Batallones de Marina, subida de la avenida de la Marina, Santo Entierro, Luis Milena, carretera de Camposoto, Compañía de María y Doctor Pedro González de la Torre para llegar llegar a ala calle Argentina y de nuevo al centro de Alzheimer, donde estará instalada la meta. 

Las inscripciones ya están abiertas y podrán realizarse a través de cronofisher hasta el próximo día 15. El tope máximo es el de 1.500 participantes. La cuota, de carácter solidario, asciende a diez euros. 

La entrega de dorsales y camisetas se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de octubre en la misma residencia de Alzheimer de la calle Argentina, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. También el mismo día de la carrera, dos horas antes. 

Para Alzheimer, es evidente, la carrera es mucho más que una convocatoria deportiva. Es un día en el que su lucha se hace visible por todo San Fernando y que se vive en una aire de lo más festivo. Y la prueba -solo hay que ver las anteriores ediciones- cuenta con una masiva participación, 

Durante el acto de presentación también se ha hecho la simbólica entrega a Mari Pepa Rodríguez Castañeda de la primera camiseta de la XV Carrera Popular Nocturna del Alzheimer. 

Presentación del cartel de la XV Carrera Popular Nocturna del Alzheimer. Presentación del cartel de la XV Carrera Popular Nocturna del Alzheimer.

Presentación del cartel de la XV Carrera Popular Nocturna del Alzheimer. / D.C. (San Fernando)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios