Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Sanlúcar amanece en Navidad con calles y comercios anegados

  • Una tromba de agua descarga más de 40 litros por metro cuadrado en menos de dos horas y afecta a las zonas más bajas

Sanlúcar amaneció ayer, día de Navidad, con varias zonas de la ciudad inundadas, como las calles comerciales del centro, algunos de cuyos establecimientos quedaron anegados a causa de las intensas lluvias que cayeron durante la Nochebuena. La tromba de agua que descargó en la ciudad anotó un registro de más de 40 litros por metro cuadrado en menos de dos horas.

El Ayuntamiento de Sanlúcar comunicó ayer que fue activado de manera inmediata el protocolo de emergencia para atender las incidencias provocadas por la lluvia y también para proceder a la limpieza de las calles y plazas de las zonas inundadas. Todo ello con el objetivo de que la ciudad recuperase la normalidad lo antes posible.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores en las que la lluvia ha descargado de manera especialmente intensa, los puntos más bajos de la geografía urbana de Sanlúcar fueron los que más sufrieron las consecuencias de la tromba.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que el agua afectó a las calles Castelar, Bolsa, Ancha, San Juan, Rubiños, la Calzada junto a los Infantes, Palmilla y la rotonda del Betis y la de los Doñana.

En todos estos lugares los servicios municipales, compuestos por 25 personas y tres vehículos, actuaron durante toda la mañana para poder dejar limpias esas zonas.

La Policía Local también participó en las tareas de emergencia. Los agentes tuvieron que actuar tras recibir varios avisos acerca de problemas con los vehículos que se encontraban parados en calles y a causa de la aparición de socavones en algunos puntos de la ciudad.

Los bomberos, por su parte, movilizaron a nueve personas con cinco vehículos. Fundamentalmente recibieron avisos que solicitaban el levantamiento de arquetas y también la limpieza de desagües.

Los servicios municipales continuaron trabajando durante toda la tarde del día de ayer para devolver la normalidad a la ciudad.

El Ayuntamiento de Sanlúcar recordó ayer que aún permanecía la situación de alerta amarilla, por lo que rogaba a los vecinos que actuasen con precaución durante la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios