Provincia de Cádiz

Sanz aparta a la dirección del PP en Sanlúcar y pone a Mestre de candidata

  • La parlamentaria, residente en Jerez pero con vínculos familiares sanluqueños, presidirá la nueva comisión local que dirigirá el partido

El presidente provincial del Partido Popular (PP), Antonio Sanz, dio ayer un golpe de estado en toda regla en Sanlúcar al apartar de todas sus funciones a la dirección local de esta formación y situar como candidata a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2015 a Ana Mestre García, actual parlamentaria andaluza y portavoz provincial del PP. Mestre será también quien presida la comisión local que se constituirá la próxima semana y que, como si de una gestora se tratara, será el órgano que dirigirá esta formación hasta la celebración de un nuevo congreso local que aún carece de fecha.

La decisión cayó ayer como una bomba en la ejecutiva del PP sanluqueño que preside desde hace nueve meses Miguel Ángel Lara, quien en declaraciones a este periódico confirmó que se enteró de esta designación ayer mismo, aunque rehusó por ahora hacer valoraciones. Se desconoce por tanto si la designación de Mestre como aspirante a la Alcaldía pacificará un partido que se encuentra dividido desde el congreso local del pasado diciembre o si, por el contrario, conllevará una ruptura total e incluso una desbandada de militantes.

En cualquier caso, desde el PP provincial se destacaba ayer la trayectoria política y la experiencia en la gestión pública que acumula Ana Mestre, quien fuera concejala en el Ayuntamiento de Cádiz desde 2007 a 2012, diputada provincial y que desde las elecciones autonómicas del año pasado es parlamentaria en la Cámara andaluza. Y aunque es natural y residente en Jerez, la dirección provincial del Partido Popular incidía ayer también en los vínculos familiares que Mestre tiene con Sanlúcar por su rama materna.

Esta designación se convierte en la primera que realiza el PP en la provincia de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar en la primavera de 2015. Sin duda alguna, el relevo en la Alcaldía sanluqueña cerrado a principios de esta semana -y que ha conllevado que Víctor Mora releve en el cargo a la secretaria del PSOE de Cádiz, Irene García- ha acelerado el proceso interno de un PP que ayer, en boca de su secretario provincial, Antonio Saldaña, volvía a criticar la "huida" de la ya ex regidora socialista y situaba como contraposición la apuesta "fuerte" que el PP hace con la designación de Ana Mestre como aspirante a la Alcaldía "para devolverle a Sanlúcar el lugar que le corresponde y merece y que otros le han negado".

En las elecciones municipales de 2011 Sanlúcar fue la única de las ocho ciudades gaditanas de más de 50.000 habitantes en la que el PSOE derrotó al PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios