Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Festividad Religiosa

Solemne celebración del Corpus Christi en el interior de la Iglesia Mayor Prioral

  • El párroco Diego Valle impartió la bendición a la ciudad desde la Puerta del Sol de la basílica, durante la procesión claustral

La ciudad de El Puerto de Santa María ha celebrado la Festividad del Corpus Christi con solemnidad, aunque sin procesión ni altares en las calles como es tradición otros años, debido al coronavirus. El interior de la Iglesia Mayor Prioral ha acogido en la tarde-noche de este domingo una misa concelebrada, que ha estado presidida por el párroco del primer templo portuense, Diego Valle Serrano.

Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación han estado presentes. Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación han estado presentes.

Equipo de Gobierno y miembros de la Corporación han estado presentes. / Andrés Mora

Numerosos fieles han participado en la celebración eucarística, en la que ha estado presente el equipo de gobierno local, con el alcalde Germán Beardo a la cabeza, y miembros de la Corporación municipal. También han asistido a la misa, religiosas de varios conventos, representantes de todas las cofradías de El Puerto, hermanos mayores y agrupaciones parroquiales, al igual que el Consejo Local de Hermandades, presidido por José Manuel Castilla. Durante la celebración, los fieles han mantenido los protocolos de seguridad marcados por la normativa, usando mascarillas y gel hidroalcohólico.

Hermanos mayores, cofrades y representantes del Consejo de Hermandades, durante la misa. Hermanos mayores, cofrades y representantes del Consejo de Hermandades, durante la misa.

Hermanos mayores, cofrades y representantes del Consejo de Hermandades, durante la misa. / Andrés Mora

Al término de la misa, se ha celebrado una procesión claustral por dentro del templo, pasando por la capilla de la Virgen de los Milagros y por detrás del coro, en la que sólo ha participado el clero, para mantener las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones. Durante la procesión por el interior de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, el párroco ha impartido la bendición a la ciudad portuense alzando la Custodia desde la Puerta del Sol, recientemente restaurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios