Subvenciones de Diputación para proyectos culturales: fechas, plazos y requisitos
provincia de Cádiz
Se trata de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de la Fundación Provincial de Cultura
Diputación destina 130.000 euros para financiar proyectos de índole cultural
La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para desarrollar propuestas culturales en la provincia de Cádiz.
El plazo para acceder a estas ayudas se abrió este martes, 19 de septiembre, y estará en funcionamiento hasta el 3 de octubre de este mismo año. El presupuesto disponible es de 130.000 euros que se dividen en tres áreas: 90.000 para la línea 1, 15.000 para la línea 2 y 25.000 para la línea 3. Cada solicitante podrá presentar un solo proyecto en esta convocatoria y el montante máximo será de 1.500 euros pos beneficiario presentados para la línea 1 y 4.000 euros para las líneas 2 y 3.
Para que se admiten los proyectos, tienen que ser económicamente viables y debe guardar relación directa con la provincia de Cádiz. Toda la información referente a esta convocatoria pública se puede consultar en la web de la Fundación Provincial de Cultura: https://www.dipucadiz.es/cultura/Subvenciones/historico/detalle/Subvenciones-Cultura-2023.
Tres líneas de actuación
La primera está dirigida a actuaciones para la dinamización cultural de las distintas localidades. A esta línea de actuación podrán presentar proyecto las entidades jurídico-privadas sin ánimo de lucro. En este caso los proyectos deben estar relacionados con la gastronomía, la artesanía, las artes escénicas (teatro, danza, circo, magia), la creación literaria, el fomento de la lectura y la narración oral, las artes plásticas y visuales, la música, la cinematografía y el sector audiovisual; actividades para la conmemoración de acontecimientos relevantes; investigaciones y publicaciones impresas o digitales; actividades formativas como talleres, ciclos de conferencias, jornadas y encuentros; muestras o exposiciones, individuales o colectivas, así como ferias y festivales; y actividades para la puesta en valor del patrimonio cultural tangible e intangible (rituales festivos, oficios/saberes, modos de expresión, alimentación/cocinas) de la provincia de Cádiz.
La línea 2 es para actuaciones y proyectos de creación artística y producción cultural. A la misma podrán presentar proyecto las personas físicas no inscritas en el régimen especial de trabajadores autónomos, que podrán presentar proyecto a la línea 3. Los proyectos podrán ser de cualquier ámbito artístico o creativo y deben estar relacionados con la innovación, la originalidad y la fusión de culturas, especialmente los dirigidos a la difusión del patrimonio cultural, tangible e intangible de la provincia de Cádiz; la generación de productos culturales innovadores enfocados al desarrollo de la provincia; y la apuesta por la digitalización y el uso de las tecnologías en productos y servicios.
Por último, la línea 3 va dirigida a actuaciones y proyectos para el desarrollo de las ICC (Industrias Culturales y Creativas). A esta línea de actuación podrán presentar proyecto las empresas del sector privado con menos de diez personas asalariadas, así como personas físicas inscritas en el régimen especial de trabajadores autónomos, mayores de 18 años, que pertenezcan a alguno de los sectores económicos de las ICC. Los proyectos presentados a esta línea deben estar dirigidos a la cooperación empresarial y la creación de vínculos entre empresas culturales y otros agentes; el planteamiento de nuevos modelos de negocio, productos, servicios y estrategias relacionadas con la cultura; y la modernización, innovación y desarrollo tecnológico del sector de las ICC mediante la digitalización.
También te puede interesar
Lo último