Distribución Supermercados SUMA y Supersol abren dos nuevos establecimientos en Algeciras

  • La cadena propiedad del grupo lituano Maxima estrena este jueves la enseña Cashsol en la Península

Cashsol inaugurado en Ceuta a finales de octubre. Cashsol inaugurado en Ceuta a finales de octubre.

Cashsol inaugurado en Ceuta a finales de octubre. / D. C.

El negocio de la distribución se renueva en Algeciras. Supersol reabre este jueves su establecimiento de la avenida 28 de febrero bajo la enseña Cashsol tras una inversión de casi 700.000 euros en la renovación del local. La cadena de supermercados propiedad del grupo lituano Maxima afirma así su apuesta por la continuidad del negocio tras la reestructuración acometida la pasada primavera, que le llevó a cerrar 19 locales y la aplicación de un (ERE para casi 300 empleados.

Cashsol supone “un nuevo modelo de negocio adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes, con precios muy bajos y ajustados a todo tipo de bolsillos sin renunciar a la calidad de sus productos frescos”. El primer Cashsol fue abierto el pasado 31 de octubre en Ceuta, y supone “un híbrido entre el cash –dirigido al público mayorista– y el supermercado tradicional”.

Tras la reconversión, la cadena dispone de un total de 177 tiendas bajo la enseña Supersol y dos como Cashsol. El grupo mantiene un fuerte posicionamiento en Andalucía, con un total de 129 locales repartidos por Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.

Nuevo supermercado de SUMA

Por su parte, la cadena GM Food ha abierto un nuevo supermercado franquiciado en Algeciras bajo la enseña SUMA. Concretamente, el nuevo establecimiento se encuentra en la plaza Nuestra Señora de la Palma y su apertura forma parte de un plan de expansión por Andalucía que le ha llevado a inaugurar ocho establecimientos SUMA y otros cuatro bajo la enseña Proxim.

GM Food está implantada en Andalucía desde 2006, cuando pertenecía al Grupo Miquel, y cuenta actualmente con 260 empleados propios en la comunidad. La firma pertenece desde 2015 a la multinacional Bright Food, con capital 100% chino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios