Provincia de Cádiz

Valderas señala que la Junta quiere eliminar proyectos "caducos" como el de Valdevaqueros

  • El vicepresidente autonómico dice que la posición sobre estos modelos de desarrollo es "fuerte"

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, aseguró ayer que hay una posición "fuerte" por parte de la Junta de "poner fin" a formas de ordenar el territorio que "están caducas y superadas" como el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Tarifa para urbanizar la playa virgen de Valdevaqueros.

"Hay una posición de ser capaces de poner fin a lo que ha significado un modelo de desarrollo que se ha mostrado claramente especulativo y que no ha servido al interés general de los andaluces", manifestó Valderas a los periodistas durante la inauguración del teatro municipal de Istán (Málaga). En ese sentido, indicó que existe "una gran coincidencia" en el Gobierno andaluz entre la Consejería de Medio Ambiente y la de Fomento y Vivienda, las cuales "han establecido claramente posiciones muy coincidentes".

Estas posiciones "nos tienen que llevar a poner en valor que hay otras formas de ordenar y de desarrollar el territorio", señaló incidiendo, al respecto en que "quizá el tema de Valdevaqueros no sea ningún elemento que pueda considerarse ejemplar, más al contrario, creo que son formas de ordenar el territorio que están caducadas y superadas".

El pleno de Tarifa aprobó el pasado miércoles, con los votos favorables del equipo de gobierno PP-PA y del PSOE, el plan urbanístico de la zona de Valdevaqueros, donde se prevé desarrollar 80.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios