Coronavirus El Puerto

Vuelve la actividad a Pozos Dulces, mientras las obras municipales pendientes siguen paradas

  • La rotonda de Las Nieves se empezó antes del Estado de Alarma pero su reanudación depende ahora de las medidas de seguridad

Un operario, trabajando esta semana en la obra del parking de Pozos Dulces.

Un operario, trabajando esta semana en la obra del parking de Pozos Dulces. / Andrés Mora

Con el levantamiento de algunas de las restricciones impuestas durante las últimas semanas, desde el pasado lunes es posible ver de nuevo actividad en algunas de las obras que estaban en marcha antes del Estado de Alarma. 

Así, ya se vuelve a ver a operarios en el tajo del parking de Pozos Dulces, una de las obras que pese a acumular un enorme retraso, no se había detenido en los primeros días del confinamiento.

Una imagen de las obras ya en marcha, de nuevo, en el parking de Pozos Dulces. Una imagen de las obras ya en marcha, de nuevo, en el parking de Pozos Dulces.

Una imagen de las obras ya en marcha, de nuevo, en el parking de Pozos Dulces. / Andrés Mora

Las que de momento no se han reanudado son las obras de impulso municipal que estaban en marcha antes del decreto del Estado de Alarma, como la de la construcción de la nueva rotonda de Las Nieves, que mejorará el acceso al nuevo centro de salud Ángel Salvatierra. Esta obra se inició pocos días antes del Estado de Alarma el día 9 de marzo, y se detuvo poco después, sin que se haya retomado de momento.

También estaba a punto de empezar la construcción de la nueva rotonda de la avenida de la Libertad, aunque de momento tampoco hay planes de que esta obra se inicie de forma inminente.

La obra de la nueva rotonda de Las Nieves sigue parada, de momento. La obra de la nueva rotonda de Las Nieves sigue parada, de momento.

La obra de la nueva rotonda de Las Nieves sigue parada, de momento. / Andrés Mora

Como explican desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano, que dirige Curro Martínez, lo primero será poder contar con todas las medidas de seguridad necesarias antes de que se pueda volver al trabajo en las obras que ya habían comenzado, o a la hora de decidir el comienzo de los trabajos pendientes.

Otro de los trabajos que se ha visto afectado por este retraso es la renovación del alumbrado de la CA-603, así como la urbanización del entorno del centro de salud, cuyo contrato ni siquiera se ha llegado a firmar, aunque sí se adjudicó.

En estos días está previsto que se reúnan los técnicos de Mantenimiento Urbano para decidir  el momento de retomar todos los trabajos pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios