Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Los afectados por la cancelación del Zahara Indie pueden reclamar daños y perjuicios

Montaje del escenario del Zahara Indie en una foto de la organización en redes sociales.

Montaje del escenario del Zahara Indie en una foto de la organización en redes sociales. / Zahara Indie

Los afectados por la cancelación del festival Zahara Indie, que tenía previsto celebrarse del 14 al 15 de octubre en Zahara de los Atunes, tienen derecho al reembolso íntegro de las entradas y a indemnizaciones por posibles daños y perjuicios.

Según informa FACUA-Consumidores en Acción, los afectados tienen derecho a solicitar desde ya el reembolso de lo que pagaron para asistir al festival: desde los 30 euros por la entrada del viernes, hasta los 100 del abono VIP.

Pero además, tienen derecho a reclamar daños y perjuicios, que en este caso sería fundamentalmente el pago de los billetes de transporte y alojamientos hoteleros cuyo dinero no vayan a recuperar o de los que sólo puedan recuperar una parte.

Si la cancelación del festival les ha sorprendido desplazados en la localidad de celebración del evento o alrededores también pueden exigir el importe de la comida durante su estancia.

Una cancelación a menos de 48 horas de la celebración

A menos de 48 horas de celebrarse el evento, los organizadores del festival han lanzado un comunicado a través de su página web y de sus redes sociales en el que anunciaban su cancelación ya que, según han indicado, "no contamos con los permisos necesarios por parte de la administración autonómica" a pesar de "cumplir con todos los requisitos legales establecidos".

La organización también ha señalado que "en los próximos días se habilitará la devolución de las entradas a través de los canales oficiales de venta, incluyendo los gastos de gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios