Chiclana

El alcalde preside el acto de presentación del primer equipo andaluz de WingFoil

  • El conjunto autonómico participará en el campeonato de España, que se celebrará en la ciudad valenciana de Oliva del 16 al 18 de junio

Presentación del primer equipo andaluz de WingFoil, que participará en el campeonato de España que se celebrará en Oliva, Valencia, del 16 al 18 de junio.

Presentación del primer equipo andaluz de WingFoil, que participará en el campeonato de España que se celebrará en Oliva, Valencia, del 16 al 18 de junio.

El alcalde de Chiclana en funciones, José María Román, asistió a la presentación del primer equipo andaluz de WingFoil, que participará en el campeonato de España que se celebrará en Oliva, Valencia, del 16 al 18 de junio. Un acto que se celebró en Atenas Playa y que contó con la presencia del director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño; así como del diputado de Deportes, Jaime Armario; del alcalde de Tarifa en funciones, Francisco Ruiz; del delegado municipal de Deportes en funciones, José Vera; y de Juan Antonio Martín ‘Peluca’.

Durante el acto, José María Román destacó que “es un placer que Tarifa esté hoy aquí muy bien representada y todo lo que estamos haciendo es aprender de lo que allí han hecho en todos estos años”. “Nosotros somos alumnos aplicados que queremos aprender lo que en Tarifa hacen, por lo que es de agradecer la colaboración que hemos tenido, al igual que de Diputación”, comentó el alcalde de Chiclana en funciones.

Por su parte, el alcalde de Tarifa en funciones agradeció que “otras administraciones contribuyan a que Tarifa siga creciendo, aunque debe seguir avanzándose en infraestructuras”. “Encantado de venir a Chiclana para presentar el equipo andaluz de WingFoil, que seguro tendrá grandes éxitos en el campeonato nacional”, expresó.

Asimismo, Nicolás Mariño deseó “los mayores éxitos, que seguro lo van a tener. Y si no, en las próximas competiciones los tendrán”. “Agradecer a los dos ayuntamientos ‘del viento’, Chiclana y Tarifa, y a Peluca su apuesta por esta modalidad, al igual que a Diputación por el formidable trabajo en estos años”, comentó el director técnico de la Federación Andaluza de Vela.

Finalmente, Juan Antonio Martín resaltó que “la creación de este equipo andaluz de WingFoil fue planteado por la Federación Andaluza de Vela. Es la primera vez que la Federación apoya una disciplina ‘exótica’, lo cual es de agradecer”. “Nosotros solo hemos hecho de nexo entre los patrocinadores, con el objetivo de que estos chavales puedan acudir al campeonato de España en Oliva, Valencia, con el apoyo necesario para ello”, explicó Martín, quien agradeció a Diputación, a través de Jaime Armario, y al Ayuntamiento de Chiclana, con su alcalde y el delegado de Deportes, su colaboración. Chiclana ha apostado por el WingFoil desde el minuto 1, con distintas pruebas desde 2021”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios