Clausura de Sabores de Paterna por alerta alimentria

Aplazada la concentración vecinal en Paterna por carecer de autorización

  • La movilización para apoyar a la familia Rodríguez, propietaria de Sabores de Paterna, será este martes a partir de las seis de la tarde

Técnicos durante la retirada de productos de Sabores de Paterna.

Técnicos durante la retirada de productos de Sabores de Paterna. / Jesús Prieto

La concentración de vecinos de Paterna de Rivera en apoyo a la empresa Sabores de Paterna, señalada por la última alerta sanitaria por listerioris, ha sido aplazada a este martes debido a que la prevista para hoy carecía de la autorización necesaria por parte de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

En un comunicado, el colectivo Vecinos El Punto, convocante de esta concentración, ha explicado que "problemas burocráticos con la Subdelegación a la hora de solicitar los permisos nos han llevado a suspender" esta movilización, que ha vuelto a ser programada para mañana martes a las 18 horas frente a la fábrica.

El objetivo de la concentración sigue siendo el mismo: mostrar respaldo y confianza a la empresa familiar Sabores de Paterna, después de que el Ministerio de Sanidad haya ordenado retirar todos sus productos del mercado por un positivo de listeria en uno de los lotes de carne mechada.

Los convocantes recuerdan que, hasta el momento, no consta ningún enfermo atribuible al consumo de productos de Sabores de Paterna y que esta paralización de la producción supone un grave daño a la imagen y los resultados económicos de la empresa.

Algunos vecinos de Paterna han usado, además, sus redes sociales para grabarse consumiendo productos de esta marca, a pesar de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha desaconsejado su consumo y ha prohibido su comercialización.

El último balance de la Consejería de Salud sostiene que ningún enfermo de listeriosis es atribuible al consumo de algún producto de Sabores de Paterna hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios