GP de Motociclismo de Jerez El 061 atendió a 43 personas heridas leves en accidentes de tráfico este fin de semana

El Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 061 de Cádiz recibió una treintena de peticiones de asistencia relacionadas con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo estuvo operativo el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, en el que los equipos de urgencias y emergencias, tanto de la EPES como de atención primaria (Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias), derivaron a diferentes centros de atención primaria y hospitalaria de Jerez, Costa Noroeste, Sierra y Bahía de Cádiz a un total de 43 personas heridas por accidentes de tráfico, la mayoría leves.

Durante el Gran Premio el dispositivo sanitario movilizó a más de medio millar de personas en previsión de las posibles consecuencias que la gran concentración de personas pudiese acarrear. En estos tres días el centro coordinador del 061 movió a los equipos sanitarios de urgencias y emergencias en 29 ocasiones para atender las peticiones de asistencia, principalmente por accidentes de tráfico, relacionadas con el evento. El trabajo en red en el dispositivo permitió activar desde la sala del 061 cualquier recurso de la provincia tanto de atención primaria como en los propios hospitales que cuentan con planes organizativos preparados para atender cualquier demanda.

Los incidentes más habituales durante estos días fueron los relacionados con pérdida de conciencia, intoxicaciones, en su mayoría producidas por ingesta de alcohol, y traumatismos producidos por caídas de motos o tropiezos.

El dispositivo sanitario, además de la EPES, delegación, y centros de atención primaria y hospitalaria de la provincia, se desarrolló en colaboración con el 112, Cruz Roja, Semesur (atención sanitaria que dentro del circuito se distingue entre atención a público y a la carrera), Protección Civil y Policía Local de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios