San Fernando

Una avería del tranvía en San Fernando obliga a desalojar el pasaje

El tranvía a su paso por la calle Real, en una imagen reciente.

El tranvía a su paso por la calle Real, en una imagen reciente. / Julio González

Una avería ocasionada por un problema electrónico en uno de los tranvías en circulación obligó en la noche del jueves a desalojar a todo el pasaje -unos 20 usuarios- a unos 10 metros de la parada de La Ardila, en San Fernando. 

Los viajeros tuvieron que apearse y recorrer este tramo a pie bajo la lluvia hasta llegar a la parada. De acuerdo al protocolo previsto, se estableció un servicio temporal por la otra vía -por donde circulan los trenes procedente de Chiclana y con destino a Cádiz- y el pasaje de la unidad averiada permaneció en la citada parada de la Ardila hasta que fue recogido por la siguiente unidad en pasar que procedía de Cádiz, restableciéndose así la normalidad. 

La incidencia ocurrió a las 21.40 horas, cuando la unidad del Trambahía que se vio afectaba circulaba por la bretelle (cambio de vía doble en forma de X). La avería electrónica impedía traccionar el tren, así que se optó por esta medida.  

Se trata del segundo incidente de este tipo que se ha registrado desde la reciente puesta en marcha del tranvía, que ya el pasado 16 de noviembre sufrió una avería similar a 50 metros de la estación de Río Arillo, que igualmente obligó al pasaje a recorrer la distancia que había hasta la parada a pie hasta que posteriormente fueron recogidos por otra unidad para continuar el trayecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios