Cofradías

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades fijan las líneas de trabajo de cara a las próximas salidas procesionales en Chiclana

  • Ambas entidades preparan ya la próxima Semana Santa, con los cambios en la carrera oficial que no se pudieron estrenar el pasado año 

  • El alcalde ha señalado que “el objetivo es llegar a Cuaresma con todas las garantías para tener una Semana Mayor dentro de la normalidad que vamos adquiriendo, siendo el propio Consejo el que vele para que todo se coordine de la mejor forma posible”

Reunión recientemente celebrada por el alcalde y algunos delegados con el Consejo de Hermandades.

Reunión recientemente celebrada por el alcalde y algunos delegados con el Consejo de Hermandades. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades han mantenido una reciente reunión de trabajo en la que se han sentado las bases y las líneas de actuación a seguir de cara a la vuelta a la normalidad en las próximas salidas procesionales. Así pues, tras el levantamiento de los decretos episcopales que prohibían el culto en la vía pública, “hemos decidido reunirnos para concretar las medidas que afectan a las hermandades de Chiclana y agrupaciones parroquiales”, explicó el alcalde de la ciudad, José María Román, destacando que “son varias las hermandades que ya han solicitado realizar diversas salidas antes de Semana Santa”.

Hay que recordar que la Virgen del Amor, la Divina Pastora y la Virgen del Rosario han protagonizado diferentes actos de culto externo días atrás, estando previsto que en noviembre, con motivo del día de los difuntos, salgan La Soledad y la Virgen del Carmen de San Sebastián. Salvo estas salidas, no hay ninguna más prevista hasta Cuaresma.

“De esta forma y teniendo en cuenta las procesiones que pueden realizarse en los próximos meses, hemos decidido sentarnos para marcar las directrices a seguir y líneas comunes para todas las hermandades y agrupaciones, con el objetivo de llegar a Cuaresma con todas las garantías para tener una Semana Santa dentro de la normalidad que vamos adquiriendo, siendo el propio Consejo el que vele para que todo se coordine de la mejor forma posible, con un trabajo común de todos”, reseñó José María Román.

Por ello, en este encuentro también estuvieron presentes distintos delegados municipales, con el objetivo de trabajar de la mejor forma para que esta vuelta a la normalidad se realice de la mejor forma posible, con todas las garantías y dentro de los parámetros de seguridad necesarios. “Para que todo salga bien debemos trabajar de la mano y con prudencia, teniendo en cuenta cómo puede ser la Semana Santa de 2022 con respecto a recorridos, carrera oficial, palcos y todo lo necesario para poder celebrar una gran Semana Mayor”, explicó José María Román, incidiendo en que esta Semana Grande pueda volver a estar presente una vez más en Fitur, con la presentación del cartel, tal y como sucedió el pasado año”.

Por su parte, el presidente del Consejo, Antonio González, manifestaba a este medio su deseo de que la próxima Semana Santa se celebre con la mayor normalidad posible, "aunque para ello tendremos que ir viendo en cada momento las circunstancias que marquen la evolución de la pandemia", matizaba.

De esta forma, es intención tanto del Consejo como del Ayuntamiento retomar los cambios previstos para la Semana Santa del 2020, y que finalmente no se pudieron materializar debido al Covid-19, unas novedades que iban dirigidas principalmente a los cambios introducidos en la carrera oficial, que se ampliaría hasta la calle Constitución, y a la colocación del palco de autoridades a las puertas del Consistorio.

"Aunque ya estamos trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento, será a partir de la Navidad cuando podamos dar forma con mayor criterio a las celebraciones de la próxima Semana Santa", concluía González.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios