Sanlúcar

El Ayuntamiento firma el contrato para las futuras viviendas de San Rafael

  • El Gobierno local también ha rubricado las obras de ampliación de la nueva visera del campo de fútbol de El Palmar.

Un momento de la firma del contrato para la construcción de las viviendas proyectadas en San Rafael.

Un momento de la firma del contrato para la construcción de las viviendas proyectadas en San Rafael.

El Ayuntamiento ha firmado con la empresa Ejoc 2004 el contrato para la construcción de cuatro viviendas de “alquiler social” proyectadas en la antigua residencia San Rafael de Afanas.

El documento, suscrito por la concejala de Economía y Urbanismo, Inmaculada Muñoz, recoge un plazo de ejecución de seis meses para la edificación de cuatro viviendas de dos dormitorios y una superficie de 65 metros cuadrados útiles en el citado inmueble situado en la calle Descalzas. El proyecto incluye la adecuación de una rampa interior con el objetivo de “mejorar las condiciones de accesibilidad a las viviendas”. Según ha recordado el Gobierno local, “estas viviendas se suman a las nueve que se están construyendo en la calle Barrameda y las 13 que se van a edificar en la calle Menacho”.  

El Consistorio también ha rubricado, en este caso con la empresa Sport Ocio Plus, el contrato correspondiente a las obras de ampliación de la marquesina del campo de fútbol de El Palmar. El coste asciende a casi 200.000 euros, una cifra inferior al precio con el que esta actuación salió a licitación, que superaba los 238.000 euros, según ha informado el Gobierno municipal.

Muñoz ha sido también la responsable municipal que ha firmado este contrato que permitirá que “el estadio de fútbol de El Palmar cuente finalmente con una marquesina en las tres gradas principales que protegerá del sol y la lluvia a los espectadores que acuden al campo”. Y es que “tras la instalación de la visera en la grada central, ahora se ejecutará la ampliación de la misma a todo el graderío principal con asientos con respaldo”.

De acuerdo con el proyecto elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, la zona cubierta en la primera fase suma una superficie de 189 metros cuadrados, cubriendo un vuelo de 13,50 por 14 metros de longitud aproximadamente. La ampliación contratada ahora cubrirá una superficie total de 810 metros cuadrados, lo que equivale a 13,50 metros de vuelo por 60 metros de longitud.

El equipo de Gobierno ha reiterado que la instalación de esta visera “se consensuó con el club Atlético Sanluqueño”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios