Tercio de Armada

La carrera del fango vuelve este sábado a La Isla

  • La exitosa Fan Pin Race, de resistencia extrema, cuenta con 650 inscritos entre civiles y militares 

Una imagen de la prueba Fan Pin Race en 2018. Una imagen de la prueba Fan Pin Race en 2018.

Una imagen de la prueba Fan Pin Race en 2018. / Nacho Frade

La Fan Pin Race Miguel de Cervantes, la prueba de resistencia extrema basada en el adiestramiento de los infantes de marina y que promueve el Tercio de la Armada, se celebra este sábado en San Fernando entre máxima expectación. Hasta 650 personas, civiles y militares, se han inscrito para la ocasión y el número límite se alcanzó incluso un mes antes de lo previsto.

La conocida como la carrera del fango se iniciará a partir de las 10.00 horas en los terrenos de La Clica y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación. Son ocho kilómetros de recorrido por asfalto, agua y tierra en los que el principal obstáculo a superar es el fango y que, precisamente por la severidad de la prueba, se ha convertido en una convocatoria única para los más valientes y mejor preparados físicamente.

La Fan Pin –que recibe este nombre por los términos 'fango' y 'pino', este último en alusión a la isla del Pino que se cruza durante la carrera– atrae no solo a deportistas de La Isla y de las localidades del entorno de la Bahía sino también de otras provincias españolas. Su apertura a los civiles no solo es todo un éxito de participación sino que cuenta además con mayor proyección que cualquier otra prueba deportiva que se celebre en La Isla.

La carrera tiene además un carácter solidario ya que reparte luego el dinero de las inscripciones entre distintas entidades sociales y de ayuda mutua.

Durante estos días, los corredores pueden recoger su dorsal en el Tercio de Armada, que ya está preparado para la cita. Toda la información se recoge en la página web de la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios