Horarios

Los cementerios de la Janda amplían horario de cara al día de Todos los Santos

  • La limpieza de los nichos se debe realizar con bayetas y recipientes propios que no se compartan

Cementerios como el de Medina Sidonia han visto incrementar el número de visitas en estos días. Cementerios como el de Medina Sidonia han visto incrementar el número de visitas en estos días.

Cementerios como el de Medina Sidonia han visto incrementar el número de visitas en estos días. / D.C.

Los cementerios de la comarca de la Janda están adaptando sus horarios de visitas a la demanda que se espera para el próximo día de Todos los Santos.

Así, siguiendo las medidas preventivas y de organización publicadas por la Junta de Andalucía en el Boletín Oficial (BOJA), los diferentes ayuntamientos y parroquias de la comarca han adaptado los horarios, aforos y tiempo máximo de permanencia en su interior.

En el caso de Alcalá de los Gazules, el horario se establece desde las 9.00 horas y hasta las 19.00 horas de forma ininterrumpida. Se limita a un máximo de 170 personas en el interior del cementerio, estando limitada esa visita a un máximo de 30 minutos.

Toda persona o grupo familiar debe llevar sus propios utensilios de limpieza, los cuales no podrá compartir con otras personas. Se recomienda no dejar para el último día la colocación de flores o las labores de adecentamiento de los nichos.

Para mantener la higiene de las manos se han colocado dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes. Empleados municipales establecerán pautas de desinfección en aquellas superficies que puedan ser objeto de contacto de manos de los visitantes.

En Medina Sidonia, el área de Servicios Municipales ha puesto en marcha diferentes medidas para el cumplimiento de las normas de higiene y prevención frente a la  Covid-19 de cara a la festividad de Todos los Santos.

Para ello, se ha dispuesto horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas desde el 19 de octubre al 2 de noviembre. Para asistir, será necesario solicitar cita previa al teléfono 608 09 06 82 en horario de 8.00 a 15.00 horas.

La estancia en el recinto estará limitada a 30 minutos, llevando a cabo un control de aforo para evitar aglomeraciones. Se recuerda a los vecinos que deberán llevar sus utensilios de limpieza para evitar el uso compartido.

En Paterna de Rivera el horario provisional se mantendrá de 8.00 a 19.00 horas, hasta el día 4 de noviembre. Para los días que se espera más afluencia, se entrará por la puerta principal, controlada por el voluntariado de Protección Civil, y se saldrá por la puerta trasera.

En Barbate estará cerrado el cementerio el 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre

Mientras que la mayoría de cementerios optan por ampliar el horario, en Barbate, se ha creído más oportuno cerrar su necrópolis los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, dada la afluencia de público que se espera para esas fechas tan señaladas y para evitar posibles botes de contagios. Durante estos días previos, y de cara al adecentamiento de los nichos, el horario de apertura y cierre se establecerá de 8.30 horas de la mañana a 17.00 horas de la tarde.

Y en Benalup-Casas Viejas, el Ayuntamiento ha solicitado por escrito al Obispado la ampliación de horarios de apertura del cementerio ante la celebración del Día de Todos los Santos. Tras conocerse que el horario para los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre será de 10.00 a 17.00 horas, se ha solicitado que ese mismo horario se tenga durante toda la semana para poder espaciar las visitas y disponer de más margen de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios