Provincia de Cádiz

Certificado Covid, test de antígenos o PCR negativa para acceder al interior de los locales de ocio nocturno en Cádiz

Imagen de una discoteca gaditana antes de la pandemia.

Imagen de una discoteca gaditana antes de la pandemia. / Joaquín Hernández 'Kiki'

La Junta de Andalucía mueve ficha para atajar el problema del ocio nocturno. La escalada de contagios sin freno de las últimas semanas en Cádiz, focalizada principalmente en los jóvenes menores de 29 años, ha encontrado como respuesta nuevas medidas por parte del Gobierno andaluz.

La más llamativa consiste en limitar el acceso al interior de los locales de ocio nocturno solo a quienes presenten su Certificado COVID Digital de la UE en vigor o una prueba diagnóstico negativa, ya sea test de antígenos o PCR. 

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras la reunión del comité de expertos celebrada este lunes en Málaga presidida por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la que se ha decidido prorrogar las medidas adoptadas hace dos semanas en cuanto al toque de queda.

Cabe recordar que actualmente la incidencia supera ya los mil casos en cuatro municipios gaditanos y tres más se acercan a este límite. Este miércoles el comité de alertas decidirá si se aplica el toque de queda a estas localidades, como ya se ha hecho en Marbella y Estepona. 

Certificado COVID

El Certificado COVID Digital de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio en todo el territorio nacional, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una PDIA negativa en las últimas 72 horas.

En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de ClicSalud+, de la app Salud Andalucía o en los propios centros de salud.

El comité de expertos también ha propuesto medidas para controlar la transmisión de contagios en las residencias de mayores y ha acordado realizar pruebas diagnósticas PDIA semanalmente a los trabajadores sociosanitarios y sanitarios que no estén vacunados.

Además, en los centros donde se registre al menos un caso se establecerá de forma obligatoria el uso de la mascarilla en los usuarios, que actualmente ya lo es para los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios