Desempleo Octubre

La comarca de la Janda sigue sumando desempleados cada mes

  • El municipio de Barbate suma ya 4.520 parados sobre una población total de 22.518 vecinos

Imagen de archivo de uno de los obradores de Medina Sidonia.

Imagen de archivo de uno de los obradores de Medina Sidonia. / D.C.

La comarca de la Janda, registra este pasado mes de octubre uno de sus peores datos anuales, ya que las grandes poblaciones dependientes del sector servicios han visto incrementar el número de personas sin empleo.

El peor dato lo vuelve a registrar Barbate con 375 parados más. Esta localidad suma ya 4.520 parados sobre una población total de 22.518 vecinos. El cierre de muchos establecimientos del sector de la hostelería y la restauración en Zahara de los Atunes, el núcleo urbano y pedanías costeras como Los Caños de Meca se ha dejado sentir en estas cifras que pueden ir a más al amarrar a finales de este mes la flota de cerco para hacer frente a la parada biológica de dos meses de duración.

A Barbate le sigue Conil, con 342 parados más y Vejer con 117, donde también el desempleo en el sector servicios se ha dejado sentir. Por su parte, Benalup y San José del Valle han contabilizado 6 parados más y Alcalá de los Gazules 2 parados más en el pasado mes.

Por el contrario el mejor dato de la comarca lo registra Medina Sidonia con 30 parados menos, al incrementarse la mano de obra en los distintos obradores de mantecados. A la localidad asidonense le sigue Paterna de Rivera con 9 parados menos en octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios