Chipiona

Respaldo de la Diputación a las demandas del instituto Salmedina

  • El Pleno de la Corporación provincial aprueba la propuesta de IU de gestionar la apertura del Edificio San Fernando como escuela de hostelería.

El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la propuesta de IU de gestionar la apertura del Edificio San Fernando como escuela de hostelería.

El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la propuesta de IU de gestionar la apertura del Edificio San Fernando como escuela de hostelería.

El Pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la propuesta de IU instando a la Junta de Andalucía a “garantizar unas condiciones dignas para todas las enseñanzas de Formación Profesional Básica (FPB) que se imparten en el instituto Salmedina” e “impulsar” un convenio de colaboración de ambas administraciones y el Ayuntamiento para “la puesta en funcionamiento del Edificio San Fernando con el objetivo de que acoja por fin la Escuela de Hostelería”.

Según la coalición izquierdista, “hace más de 20 años que la Junta autorizó la enseñanza de Grado Medio de Gastronomía y Cocina en el instituto Salmedina, que posteriormente fue transformada en la actual FPB, sin que durante todo este tiempo haya podido disponer de un centro propio con unas instalaciones dignas y adecuadas para impartir estos estudios”.

La moción, defendida por la diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, explica que este curso “comenzó con problemas que motivaron incluso una huelga del alumnado y la Junta decidió, finalmente, agrupar las horas de teoría en el mismo centro en dos días a la semana –lunes y viernes-, reservando las tres jornadas centrales para las prácticas a fin de posibilitar un ahorro económico en el pago del alquiler del inmueble elegido para las prácticas, un salón de celebraciones que está muy alejado del instituto, no dispone de una instalación eléctrica adecuada para el funcionamiento de un horno industrial, carece de unas condiciones técnicas suficientes para desarrollar esta formación y, para colmo, el horario habilitado resulta antipedagógico y poco motivador para el alumnado”, asegura.

IU sostiene que “existen otras alternativas para su ubicación”, destacando el proyecto pendiente de apertura del Edificio San Fernando para que este inmueble municipal funcione “como centro de enseñanzas y prácticas de FPB para hostelería, turismo, restauración, gastronomía y cocina”. Subraya que “fue rehabilitado con cerca de un millón de euros de fondos públicos, está situado en una zona privilegiada y céntrica de Chipiona, y dispone de unas instalaciones idóneas para concentrar tanto las aulas destinadas a las clases como el espacio necesario para las prácticas de cocina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios