Rota

El nuevo parque acuático de Costa Ballena “abrirá este verano”

  • El Ayuntamiento adjudica dos parcelas al grupo Hoteles Alegria para construir las instalaciones proyectadas junto al hotel, que “generarán 20 empleos directos”. 

La ubicación elegida para el parque acuático son dos parcelas aledañas al hotel Alegria Costa Ballena.

La ubicación elegida para el parque acuático son dos parcelas aledañas al hotel Alegria Costa Ballena.

El Ayuntamiento ha adjudicado al grupo Hoteles Alegria dos parcelas municipales de Costa Ballena aledañas al establecimiento que posee en este complejo turístico y residencial para la construcción del parque acuático proyectado en la zona, según ha informado el Gobierno local anunciando que las obras concluirán previsiblemente “antes del verano” para su apertura al público en la próxima temporada estival

La concesión demanial de tales terrenos de uso público para un periodo de 20 años tiene por objeto, concretamente, “la creación y explotación de una zona lúdica de piscinas y un aparcamiento”. Las nuevas instalaciones supondrán “un nuevo e importante atractivo de ocio y turístico que contribuirá a generar riqueza y empleo, además de reforzar el equipamiento y la oferta turística de Rota”, ha destacado el Gobierno municipal.

A este respecto, ha subrayado igualmente que con dicha adjudicación “el Ayuntamiento pone en valor unos terrenos que hasta el momento no tenían uso alguno, consiguiendo, por un lado, contribuir a aumentar los atractivos y equipamientos de Costa Ballena; y, por otro, que sean productivos, generando ingresos tanto para el Consistorio, a través del canon anual de esta concesión, como para la industria turística, la propia instalación, el hotel Alegría y, por extensión, otros establecimientos y comercios de la zona, que se podrán beneficiar de la afluencia de público que acuda a este equipamiento”.

Se trata de una “inversión privada sin coste para el Ayuntamiento, sino todo lo contrario: con previsión de ingresos para las arcas municipales”. El parque acuático “supondrá la creación de 20 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar los empleos indirectos que se generen en torno a este nuevo negocio”.

Según ha explicado el Gobierno municipal, “en la adjudicación se establecen medidas de ahorro de agua, además del compromiso de la contratación de personas con discapacidad”. Por otro lado, el Cabildo “ha insistido, una vez más, en la posibilidad de que se cuente especialmente con empresas locales para la construcción”.

“Con la concesión de estas parcelas para la creación del nuevo equipamiento, el Consistorio refuerza su apuesta por Costa Ballena, que en este mismo mandato ha recuperado un hotel con la apertura del Alegria, y sigue sumando activos que contribuyan a potenciar el turismo de Rota”, ha resaltado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios