Costa Noroeste

Elecciones Municipales 2023 Sanlúcar: El PP pide a IU y el PSOE que le dejen gobernar por ser la lista más votada

La candidata del PP a la Alcaldía, Carmen Pérez, celebrando la victoria de su partido en la noche electoral.

La candidata del PP a la Alcaldía, Carmen Pérez, celebrando la victoria de su partido en la noche electoral.

La candidata del PP a la Alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha pedido “coherencia y responsabilidad” a IU y el PSOE para que “faciliten el Gobierno local de los populares, tal y como han decidido de forma mayoritaria los sanluqueños”.

Como es sabido, el PP ha ganado las elecciones con un resultado de nueve concejales, frente a los siete que han conseguido IU y el PSOE, por este orden en número de votos. Dado que la mayoría absoluta está fijada a partir de los trece ediles, un acuerdo entre izquierdistas y socialistas, que suman 14 concejales, imposibilitaría la elección de Pérez como alcaldesa pese a encabezar la lista más votada.

La aspirante popular aseguró que “Sanlúcar quiere el cambio al frente del Ayuntamiento, otra forma de gobernar, una alcaldesa del PP”. “La oposición ejercida por el PP en los últimos años y el proyecto emprendido de cara al próximo mandato se ha construido desde firmes convicciones: transparencia, participación y diálogo. Y eso precisamente, transparencia, participación y diálogo, ofrezco a IU y PSOE para abordar el pleno municipal del próximo 17 de junio -en alusión a la sesión de investidura-, que considero que debe servir para que Sanlúcar cuente con la alcaldesa que, por voluntad popular, ha elegido”, aseveró.

A su juicio, “cualquier otra opción sería enmendar la plana a los vecinos de Sanlúcar, que han expresado en las urnas igualmente que esta ciudad no podía seguir en la línea de los últimos años”.

Por su parte, la candidata de IU a la Alcaldía, Carmen Álvarez, que está llamada a ser la alternativa si hay un acuerdo entre la coalición izquierdista y el PSOE, dijo el mismo domingo por la noche estar “muy contenta” por el apoyo electoral a su formación, que se ha traducido en un edil más. “Es una noticia fantástica. Con estos resultados no hemos dejado crecer a la derecha y la ultraderecha, porque la suma de votos de la izquierda es superior, a diferencia de la tendencia en todo el país”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios