Sanlúcar Unos 2.500 escolares en la exposición Ciencia con Clase

  • El Centro de Congresos acoge estos días la segunda edición de la muestra interactiva de la Fundación Avanza.

El alcalde, Víctor Mora, ha inaugurado hoy la II Exposición Interactiva ‘Ciencia con Clase’. El alcalde, Víctor Mora, ha inaugurado hoy la II Exposición Interactiva ‘Ciencia con Clase’.

El alcalde, Víctor Mora, ha inaugurado hoy la II Exposición Interactiva ‘Ciencia con Clase’.

El Centro de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’ acoge estos días la II Exposición Interactiva ‘Ciencia con Clase’, organizada por la Fundación Avanza, el instituto Cristóbal Colón y el Ayuntamiento de Sanlúcar con la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas.

Esta muestra, que se ha inaugurado hoy y se celebrará hasta el viernes con la participación de unos 2.500 escolares, tiene como finalidad “compartir experiencias entre los centros educativos y acercar la ciencia a la calle, porque ayuda a motivar a todos”, según explicó el presidente de la Fundación Avanza, Alberto Flaño, en el acto de apertura.

La exposición está concebida básicamente como  “un espacio y un tiempo para mostrar y aprender sobre la ciencia que se practica en los centros educativos de Sanlúcar”. En horario matutino, de 09:30 a 14:00 horas, equipos de alumnos, departamentos de la Universidad de Cádiz y diversas empresas dan a conocer interesantes propuestas científicas y lúdicas. Todos los visitantes asisten a la muestra con un “cuaderno de trabajo” para “poder aprovechar mejor la actividad”.

El alcalde, Víctor Mora, que inauguró la exposición, destacó que “para Sanlúcar es un honor acoger por segundo año consecutivo esta feria de las ciencias, que viene a confirmar el objetivo de que Sanlúcar es una ciudad amiga de la infancia”.

En palabras también del regidor sanluqueño, “apostar por la ciencia es una forma de progresar como sociedad y como país, y seguro que en esta exposición hay talentos de futuro”. En este sentido, Mora abogó por “recuperar esos talentos que se han formado en nuestro país y que por la crisis tuvieron que marcharse”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios