Provincia de Cádiz

Fegadi reclama accesibilidad en el 100% de los colegios electorales

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Fegadi Cocemfe reclama a la Junta Electoral Provincial un trabajo más exhaustivo en materia de accesibilidad en los colegios electorales. Así, la entidad pone de manifiesto que en estos últimos comicios han existido barreras arquitectónicas que han dificultado el normal acceso de personas con movilidad reducida para el ejercicio de su derecho al voto de manera autónoma.

La entidad denuncia graves dificultades en el IES Santo Domingo de El Puerto, en el CEIP Quintanilla de San Fernando y en el Colegio Compañía de María y la Asociación Vecinal Los Alunados del Pelirón de Jerez.

Fegadi Cocemfe lamenta que esta situación es desgraciadamente más común de lo que se detecta, ya que no se les informa a las personas que se encuentran en dicha situación que han de poner una reclamación en la mesa correspondiente para dejar constancia de ello.

También se vuelve a insistir en la necesidad de que las cabinas de votaciones sean accesibles a personas con movilidad reducida usuarias de sillas de ruedas, aspecto éste que no se entiende que aún no se haya corregido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios