Costa Noroeste

Rota celebrará sus Fiestas Patronales del 1 al 7 de octubre

  • El Ayuntamiento considera que la "mejora de la situación" de la pandemia permite a la ciudad "ir retomando su calendario festivo".

Las Damas del Rosario de Rota, durante una reciente visita a la Escuela Municipal de Vela.

Las Damas del Rosario de Rota, durante una reciente visita a la Escuela Municipal de Vela.

Rota celebrará este año sus Fiestas Patronales del 1 al 7 de octubre al considerar el Ayuntamiento que “la mejora de la situación va dando paso a la esperada normalidad tras este complicado tiempo de pandemia”, de manera que la ciudad “va retomando su calendario festivo”.

La concejala de Fiestas, Laura Almisas, ha informado que “teniendo en cuenta las medidas en vigor”, el programa de esta edición contiene “todas las actividades y actos tradicionales de estas fiestas, así como nuevas propuestas dirigidas a las familias”. En relación a estas últimas, ha anunciado que son, concretamente, dos: una “gymkana familiar interactiva” que se celebrará el sábado 2 de octubre por la tarde en la plaza Bartolomé Pérez y un “concurso de TikTok” previsto para la tarde del domingo 3 en el pabellón Manuel Villalba. El parque de atracciones del paseo marítimo del Chorrillo estará abierto todos los días de las Fiestas Patronales, “con una promoción de 2x1 el 1 de octubre”.

Las Fiestas Patronales arrancarán el viernes 1 de octubre con el tradicional acto de coronación de la Dama Mayor y exaltación, que este año correrá a cargo de Juan Antonio Díaz, hermano mayor de la hermandad de la Patrona, la Virgen del Rosario. El lugar elegido en esta edición es la Plaza de la Merced porque “se ajusta mejor a las medidas de la pandemia”, al “permitir un aforo mayor”.

Ya el sábado, habrá un pasacalles infantil que saldrá del colegio Luis Ponce de León. En la misma jornada se celebrará la acostumbrada cena con baile en honor a las Damas del Rosario y el exaltador en el pabellón municipal del recinto ferial.

El domingo 3 octubre se llevará a cabo, entre otros actos oficiales, un pleno “institucional y solemne” del Ayuntamiento convocado por tal motivo. A la sesión plenaria le seguirá la Gala del Día de Rota en el Auditorio Municipal, donde personas y colectivos de la ciudad recibirán las consabidas distinciones anuales.

La cabalgata, que iniciará su recorrido en la explanada de Renfe, está prevista para el miércoles 6, jornada en la actuará, ya por la noche, el roteño Antoñito Molina en la Plaza de la Merced.

Finalmente, como cada 7 de octubre, saldrá la Patrona en procesión, a cuyo término habrá un “espectáculo pirotécnico” en el Castillo de Luna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios