Gobierno y oposición discuten en pleno sobre la oferta de vivienda pública en Rota
Rota
El PSOE enmienda y aprueba una moción del PP rectificando que quien debe construir vivienda pública es la Junta de Andalucía y no el Ayuntamiento, como exigían los populares
Desde el gobierno local trasladan la disposición de ceder terreno público para la construcción
Rota se consagra como uno de los tres municipios andaluces que revalida la Bandera Verde
Rota/El pleno municipal del Ayuntamiento de Rota aprobó una moción en la que se exigía la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda pública en la localidad. Si bien la moción fue presentada por el PP, el gobierno municipal tuvo que realizar una enmienda ante la tesitura que planteaban los populares de que fuera el Consistorio quien construyera esas viviendas con fondos municipales. El gobierno roteño afirmó a que es la Junta de Andalucía la que tiene la obligación de proporcionar las viviendas, apelando al Estatuto de Andalucía. Eso sí, desde el gobierno trasladaron que colaborarían con la administración andaluza cediendo terreno municipal para facilitar la construcción.
Desde el gobierno trasladaron que la moción del PP llegó al pleno tras el envío por parte del alcalde de dos cartas a representantes de la Junta de Andalucía, en las que el primer edil instaba a la administración autonómica "a cumplir con su obligación para atender la demanda de nuestra ciudad en materia de vivienda pública".
De las dos cartas, una de ellas por parte del alcalde, José Javier Ruiz Arana, dirigiéndose a la Consejera de Fomento y solicitando una cita y pidiendo la construcción de este tipo de viviendas en un marco de colaboración a través del cual el Ayuntamiento cedería el terreno necesario. En la otra de las cartas, se le pedía a Auxiliadora Izquierdo, presidenta y portavoz del PP de Rota, además de diputada en el Parlamento andaluz, que "intercediera a la hora de conseguir la citada cita y arrancar el compromiso de la Junta con Rota".
Para el gobierno municipal, la moción del PP busca “exonerar a la Junta de la obligación que tiene de proporcionar vivienda pública, dándole la vuelta a la realidad, ya que no se trata de que la Junta colabore con el Ayuntamiento, sino que es la Junta la que tiene el deber y el Consistorio el que puede colaborar”.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Es España
Crónicas levantiscas
Valencia es nuestro Katrina
Editorial
Gobierno a la deriva