Grazalema y Villamartín acogen el programa de Formación y Empleo para 15 jóvenes desempleados

El delegado territorial de Empleo y los alcaldes de ambos municipios dan la bienvenida al alumnado en esta apuesta por la inserción laboral

Arrancan seis proyectos de formación para 90 desempleados en la Sierra

Las autoridades visitando este jueves el itinerario formativo en Grazalema
Las autoridades visitando este jueves el itinerario formativo en Grazalema / D.C.
Redacción Sierra

20 de junio 2024 - 17:00

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, junto al presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Carlos Javier García y el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, acogieron este jueves a los 15 alumnos y alumnas que comienzan el programa de Empleo y Formación en Grazalema y Villamartín. Este programa de Empleo y Formación está financiado por la Junta y lo promueve la Mancomunidad de la Sierra para mejorar el acceso al mercado laboral de los desempleados de la comarca. Consta de seis itienrarios en total, de los que se beneficiarán doce poblaciones de la zona.

Las localidades de Grazalema y Villamartín comparten un itinerario formativo donde los jóvenes podrán tener cuando terminen dos certificados de profesionalidad, como en el resto de municipios donde se implanta este programa de Formación y Empleo. En Grazalema se imparte la formación de ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes’. Y en Villamartín será la de ‘Creación y gestión de microempresas”.

Abrió el acto en Grazalema, el presidente de la Mancomunidad y al alcalde de esta localidad, Carlos Javier García, quien expresó su satisfacción por “la recuperación de este tipo de formación en el territorio” y agradeció a la Junta su apuesta por financiarla. “Alegría por tener aulas homologadas en la Sierra para poder impartir esta formación. Es una acción exitosa, no sólo por el trabajo de la Mancomunidad, sino también por la labor imprescindible de los Ayuntamientos de la comarca”, reconoció. García aprovechó para destacar la importancia de que “la colaboración institucional provoque estas acciones tan necesarias en el territorio”.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, recordó que la Sierra cuenta con seis proyectos de formación, que se han financiado con 2,5 millones de euros. Agradeció a los pueblos representados por la Mancomunidad, que se hayan acogido a esta convocatoria. “Son títulos igual de homologados que los de la Consejería de Educación. Los alumnos como los de Grazalema y Villamartín tendrán prácticas en entornos reales que les ayudará a encontrar empleo”, afirmó. Y explicó que “el hecho de que este programa sea conducente a un certificado profesional les brinda una preparación y conocimientos que, unidos al año de experiencia, supondrá una mejora significativa de sus oportunidades laborales, máximo en especialidades tan demandadas por las empresas de la provincia como las que se ofertan con esta formación”

Coincidió el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, que destacó “que 15 chavales jóvenes tengan oportunidad de obtener dos certificados. Eso supone un plus importante. Estoy muy contento de dar la enhorabuena a estos alumnos porque estamos ayudando a que solventen sus vidas, abrir vías de camino, de inversión y si con esta formación tiran para adelante, los beneficiarios somos todos”.

stats