turismo

La Junta invertirá más de ocho millones de euros en proyectos turísticos de Conil, la Sierra y Jerez

  • Forman parte del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística y conlleva una inversión de 8,7 millones

Un cartel de Conil.

Un cartel de Conil. / Ayto de Conil

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha informado al Consejo de Gobierno, celebrado en Cádiz este lunes, sobre el desarrollo del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística (PTST) en la provincia, que va a suponer una inversión que superará los 8,7 millones de euros y que permitirá gestionar y ejecutar tres proyectos entre este año y 2024.

Según ha informado la Junta, este plan supone una inversión en toda Andalucía de 72,62 millones de euros, de los que 8.778.358 euros se destinan a la provincia gaditana, procedentes de los fondos Next Generation de la UE a través el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Reino de España.

Así, la cantidad va a permitir el desarrollo de 25 proyectos promovidos por ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones provinciales, de los que tres se desarrollarán en la provincia de Cádiz: en Conil, en la comarca de la Sierra y en Jerez.

En concreto, el proyecto 'Conil, la ciudad que camina junto al mar' contará con una financiación de casi tres millones de euros (2.926.679). Este programa, incluido en la subcategoría 'Sol y playa mixto/residencial', concentra sus actuaciones principalmente en el frente litoral urbano de la ciudad, que será remodelado para mejorar su integración con el casco histórico, la playa y el entorno natural, creando un espacio innovador para la actividad turística.

Por su parte, el proyecto de la Sierra de Cádiz consta de 27 actuaciones que benefician a un total de 19 municipios de la comarca para transformar su modelo turístico actual en un sistema más sostenible, competitivo y resiliente. Para ello, el plan, integrado en la subcategoría 'Territorio rural con identidad turística', dispone de una inversión cercana a los 3,5 millones de euros (3.426.679).

Por último, el 'Eje urbano bodeguero de Jerez de la Frontera: Distrito Sherry', que recibe 2.425.000 euros dentro de la subcategoría 'Destino turístico urbano', consistirá en la transformación urbana del casco histórico de la ciudad y, en particular, del barrio de San Mateo (el más antiguo), para crear un entorno turístico, accesible y sostenible, con una identidad propia vinculada a la cultura del vino jerezano.

En total, sumando los tres proyectos anteriores, el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2022-2024 (PTST) contempla una inversión en la provincia de Cádiz de 8.778.358 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios