Provincia de Cádiz

José Adolfo Baturone, nuevo decano del Colegio de Abogados de Cádiz

José Adolfo Baturone junto al resto de miembros de su candidatura.

José Adolfo Baturone junto al resto de miembros de su candidatura.

El abogado isleño José Adolfo Baturone ha sido elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Cádiz. Tras las elecciones celebradas en la mañana de este viernes y una vez realizado el escrutinio, Baturone ha conseguido 907 votos a favor frente a los 123 que ha obtenido el otro candidato, el abogado Miguel Orellana. Unos 2.600 abogados de Cádiz, entre ejercientes y no ejercientes, estaban llamados a las urnas de la institución colegial en esta jornada.

En declaraciones a este medio, José Adolfo Baturone ha manifestado su satisfacción tras ser elegido decano. "Me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas de poner en marcha este proyecto. Me siento especialmente satisfecho porque toda mi candidatura, compuesta por ocho personas, ha conseguido el respaldo mayoritario". 

El nuevo decano, que tomará posesión el próximo 27 de enero, ostentará el cargo durante cuatro años.  Preguntado por si en ese tiempo espera ver ejecutada la Ciudad de la Justicia de la capital gaditana, se ha mostrado escéptico: "Ojalá fuese una realidad en cuatro años, aunque lo dudo. Lo cierto es que ahora nos enfrentamos a un problema que exige soluciones urgentes, la clausura de los Juzgados de San José y la suspensión de todos los juicios previstos en esa sede hasta el próximo 5 de diciembre. Aterrizamos en una situación tremenda, con una Justicia en ruinas, por eso solicitaremos respuestas inmediatas", incide.

Baturone es colegiado desde hace 35 años. Fue el primer abogado de San Fernando en formar parte de la Junta de Gobierno en el año 1998. Tras salir de la Junta durante unos años, fue elegido en 2014 como bibliotecario del Colegio de Abogados.

Según ha informado la propia institución colegial, ha sido elegido como diputado segundo del Colegio de Abogados de Cádiz Alberto Ibars Pérez y como diputada cuarta, María del Carmen Tejonero Ramírez. Asimismo, ya resultaron electos Manuel Rodríguez-Piñero Pavón como secretario; Eulalia Elícegui Obedé como tesorera; Mª Paz Elvira Hernández como bibliotecaria; José Manuel Manzorro López como diputado tercero; María Cinta Vivancos Martín como diputada sexta; y Andrés Carreño del Pino como diputado octavo. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios