Jóvenes ex tuletados

La Junta habla de "casos aislados" y pide colaboración al Gobierno y al resto de comunidades

Fuentes de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía han respondido a este periódico que los jóvenes que quedan en desamparo al cumplir los 18 son “casos aislados” y ha recordado que el gobierno andaluz tutela actualmente en la comunidad a 2.169 menores.

Estas misma fuentes ha precisado que desde la Dirección General de Infancia de la Junta “no se ha emitido ninguna orden de desalojo”. Lo que ha ocurrido es que “en virtud de la Ley de Protección del Menor, no se permite la permanencia de mayores de edad en centros de menores”.

Asimismo, la Junta han recordado que los inmigrantes de más de 18 años “son competencia de Gobierno central”. Pese a ello, “la Junta de Andalucía intenta siempre buscar recursos a estos jóvenes antes de que cumplan la mayoría de edad, bien sea en pisos o en centros de día”.

Por último, fuentes de la citada Consejería han solicitado “una mayor implicación por parte del Gobierno y de la Unión Europea y más solidaridad entre las propias comunidades para dar una respuesta global y coordinada” a este asunto, más si se tiene en cuenta que Andalucía es puerta de entrada a Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios