Rota

La EUC de Costa Ballena aborda el proyecto del parque acuático

  • Ha convocado una reunión informativa para los vecinos el próximo sábado y tiene prevista otra con el alcalde en marzo. 

El parque acuático con aparcamiento está proyectado en esta zona de Costa Ballena.

El parque acuático con aparcamiento está proyectado en esta zona de Costa Ballena.

La Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena ha convocado para el próximo sábado, a las nueve y media de la mañana, una reunión informativa sobre el parque acuático con aparcamiento proyectado en sendas parcelas municipales del complejo turístico y residencial.

A este encuentro, que se llevará a cabo en la sede de la EUC, le seguirá otro posterior también “de carácter informativo” con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, “en las primeras semanas del mes de marzo”, según ha comunicado la propia entidad tras haber recibido la correspondiente confirmación del Ayuntamiento.

Días atrás, el presidente de la EUC, Francisco José Alvarado, solicitó al regidor roteño la convocatoria de una reunión “urgente” a fin de “recibir información” en relación a los proyectos del parque acuático y el aparcamiento, habida cuenta de “la polémica suscitada y la oposición que algunos vecinos de Costa Ballena han venido mostrando” a los mismos. En ese encuentro, la EUC pidió al alcalde que “considerara la posibilidad de paralizar estos proyectos o, en su defecto, se buscaran soluciones para minimizar su impacto y que el parking, de llevarse a efecto, se ejecutara en otra parcela municipal más adecuada para tal fin”.

Igualmente, la EUC planteó al alcalde la “conveniencia” de convocar una reunión con los vecinos, una sugerencia que fue acogida favorablemente por Ruiz. De ahí el encuentro previsto en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios