Educación La Junta invertirá más de 1,1 millones de euros en el instituto Salmedina de Chipiona

  • Adjudica las obras de construcción de un nuevo edificio para los ciclos formativos de Cocina con un plazo de ejecución de un año.

La Junta invertirá más de 1,1 millones de euros en el instituto Salmedina de Chipiona. La Junta invertirá más de 1,1 millones de euros en el instituto Salmedina de Chipiona.

La Junta invertirá más de 1,1 millones de euros en el instituto Salmedina de Chipiona.

La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo edificio para los ciclos formativos de Cocina del instituto Salmedina. Las llevará a cabo la empresa Construcciones Majoin con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto que supera los 1,1 millones de euros.

La Administración autonómica ha informado que esta inversión “responde a la necesidad de espacios para las enseñanzas de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración y para un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía”. El nuevo inmueble, proyectado en un espacio libre que se encuentra en el extremo este de la parcela disponible, contará con una superficie construida de 1.148 metros cuadrados.

El edificio dispondrá de “dos aulas polivalentes de 60 metros cuadrados cada una, un taller de restaurante y bar de 240 metros cuadrados, un taller de cocina y office de 210 metros cuadrados, y un taller de panadería y repostería de 150 metros cuadrados”. Igualmente, tendrá “dependencias anexas como aseos y vestuarios para el alumnado y el profesorado, departamento, lavandería, cuarto de limpieza y basura, y almacén general”.

La Junta ha comunicado que se trata de una inversión que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa Operativo de Andalucía 2014-2020. Forma parte del plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios